viernes, 30 de septiembre de 2011

Celebran convocatoria de Jorge Capitanich a participar en el presupuesto

El Frente Grande de la Concertación -lista 654- que postula a Raúl Acosta para la intendencia de Resistencia y a Daniel San Cristóbal como candidato a presidente del concejo municipal expreso su acompañamiento a la decisión del gobernador Jorge Capitanich de convocar a la ciudadanía a opinar sobre el presupuesto provincial. Como contracara mostraron la gestión de Aía Ayala y el silencio de Gustavo Martínez en la materia.
"Una vez mas Jorge Capitanich se adelanta a su tiempo y le marca el camino a quienes pretenden gestionar o continuar gestionando Resistencia. La carta orgánica de la ciudad expresa claramente que el presupuesto de Resistencia debe ser participativo en todas sus etapas, desde su formulación, su ejecución y el control, Aída Ayala niega esa participación y monta un show mediatico en torno a ella escondiendo los números reales" expresa Raúl Acosta.
"Por eso destacamos y tiene un valor adicional la convocatoria de Capitanich a debatir el presupuesto provincial, el silencio de la gestión municipal y el de quién pretende ser el principal opositor pero hace años cogestiona con Ayala -el PJ de Resistencia- sobre la temática es profundo. A pesar de haber retomado ambos candidatos la Carta Orgánica de la ciudad y hacer propuestas en torno a ella, ninguno se comprometió a poner en real funcionamiento un sistema participativo." expresó Daniel San Cristóbal.
"La Lista 654 sin lugar a dudas va a poner en su lugar el tema en caso de ganar en las elecciones: los vecinos tendrán real participación y sus prioridades estarán en el presupuesto", expresó finalmente Raúl Acosta.
 

No hay comentarios: