miércoles, 14 de septiembre de 2011

Práctica de voto electrónico


El Frente Grande, por gentileza del Tribunal Electoral de la Provincia, tuvo 4 días las "máquinas de votar" o de voto electrónico con que se desarrollarán los comicios en algunos circuitos electorales el próximo 18/09.
La renovación de los sistemas electorales están en la agenda política de nuestro país. Las PASO, verdadera innovación impulsada por el Gobierno Nacional han reunido una asistencia popular inédita. El impulso del voto electrónico por parte del Poder Ejecutivo provincial también será novedad este 18 de septiembre como método tendiente a acercar las nuevas tecnologías a la política y reducir determinados aspectos negativos de los sistemas electorales tradicionales.
Aprovechando la gentileza del Tribunal Electoral se han realizado varias exposiciones y charlas en el local partidario de Resistencia, visitado algunos barrios populares de la Ciudad y difundido el efecto del nuevo sistema en los medios.
El Frente Grande apoya éstas innovaciones y apuesta a un mayor involucramiento social en ellas en el camino de renovar la política, dotarla de mayor credibilidad y atender al acortamiento de las distancias entre ésta y las demandas populares.
El resultado de su aplicación el próximo domingo permitirá una evaluación adecuada del nuevo sistema, apostando el Frente Grande a su profundización.

No hay comentarios: