jueves, 22 de septiembre de 2011

Por fin la seguridad


Con la presentación del desconocido pero muy nombrado Plan Resistencia 2020 la actual gestión municipal reconoce varios de sus déficits de mas de una década.Uno de ellos es la seguridad.
Es así que el famoso Plan anuncia la creación de una Guardia Urbana Municipal. Aída Ayala descubrió que el artículo 65 de la Carta Orgánica Municipal obliga al gobierno municipal a planificar y ejecutar acciones "preventivas destinadas a promover la seguridad y protección de los habitantes". Incluso dicha guardia ocupa amplios espacios en la difusión de la campaña electoral de la Alianza Frente de Todos.

La propuesta de la Lista 654 del Frente Grande de la Concertación
Raúl Acosta, candidato a intendente de la Lista 654 manifestó "Proponemos crear el Cuerpo Preventivo Municipal con la finalidad de consolidar la presencia del Municipio en la vía pública,  trabajar en coordinación con las fuerzas policiales y aportar a la protección de las personas en el espacio público. Eso lo materializamos en el año 2006 a tal punto que nuestra iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal y en mi carácter de concejal establecí los contactos con las autoridades provinciales que dieron el visto bueno para su puesta en funcionamiento. Lamentablemente la Intendenta vetó la iniciativa y no pudimos implementarla perdiendo un tiempo precioso. Pero ahora vamos a impusarla desde la Intendencia cuanto contemos con el voto mayoritario del pueblo de Resistencia.". Agrego por otra parte, "no es lo único que proponemos en materia de seguridad, en los próximos días estaremos presentando la propuesta completa con nuestros candidatos."

"Una burda copia"
Es así que la idea que en aquella oportunidad tuviera e impulsara Raúl Acosta (como se visualiza en los textos adjuntos) ahora es reactivada por su principal detractora: Aída Ayala. El candidato a presidente del Concejo Municipal, Daniel San Cristóbal manifestó "por un lado molesta un poco que una idea de nuestro candidato sea sustraida y transformada en una burda copia sin darle el merecido crédito a su autor, pero principalmente nos alegramos porqué de eso se trata la política, de que las ideas se plasmen por su propio peso y un avance de los consensos. Esperamos que la expresión de la Intendenta sea sincera y esté dispuesta a su implementación o del apoyo de los concejales de la Alianza para el intendente que le toque gobernar, porque sino sería una maniobra más para engañar al pueblo en un tema tan sensible como lo es la seguridad."

No hay comentarios: