jueves, 29 de septiembre de 2011

Jornada en el recinto legislativo “Gratuidad del Boleto Estudiantil”


Este viernes 30 de septiembre desde las 9.00 en el Recinto de Legislativo "Deolindo Felipe Bittel, Brown 520 de Resistencia, se realizará la jornada debate “Gratuidad del Boleto Estudiantil” iniciativa plasmada en los proyectos de ley de autoría del diputado por el Frente Grande, Fabricio Bolatti y del diputado por la Concertación, Raúl Acosta. Ambos proyectos plantean garantizar el servicio público de transporte de pasajeros terrestre, sean de corta o media distancia, tanto viales, como férreos, para los y las estudiantes que acrediten cursar sus estudios regularmente. Este beneficio alcanzaría a todos los niveles de escolaridad obligatoria incluyendo a los niveles superior terciario y universitario de la provincia y a los bachilleratos para adultos.

La aprobación de las iniciativas  permitiría complementar la inclusión en la escolaridad de sectores humildes que posibilitó la implementación de la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo el costo del transporte diario impacta negativamente en el ingreso de una familia y es realmente un problema para un estudiante del interior de nuestra provincia donde existen terciarios que reciben alumnos y alumnas de localidades vecinas.

Este es un viejo anhelo del sector estudiantil que tiene su capítulo más oscuro con la llamada Noche de los Lápices, tal como es conocido el secuestro de jóvenes militantes que reclamaban la gratuidad del Boleto Estudiantil.

En esta realidad que hoy nos toca atravesar, en la que cada vez se logra incluir a más sectores de la sociedad, creemos que es necesario debatir este tema junto a los interesados directos y es por ello que invitamos a las organizaciones estudiantiles a participar de esta jornada para expresarse sobre la necesidad de contar con esta herramienta”, expresaron ambos legisladores.

No hay comentarios: