domingo, 18 de septiembre de 2011

1825 días sin Julio López



A 5 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el Frente Grande del Chaco expresa una vez más la necesidad de la construcción de una sociedad sin impunidad, sin silencios cómplices, sin hipocresías, ni encubrimientos. 
Y exige la aparición con vida del militante desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006.Ninguna explicación, ninguna respuesta es suficiente mientras López esté desaparecido.
Julio López representa el compromiso con la verdad. La valentía de un trabajador y militante  que declaró tantas veces como fue necesario y expuso las crueldades del terrorismo de Estado. Ese terrorismo, vivo en ciertas catacumbas del Estado y la sociedad le pasó factura y nos la paso a argentinas y argentinos llevandoseló a Julio para intentar mediante el miedo frenar los juicios a los genocidas y sus inspiradores intelectuales.
Julio López está presente en todos los testigos de los juicios, en los hijos y nietos que día a día recuperan su identidad, en las Madres y Abuelas que luchan sin claudicar, en los familiares que persiguen justicia.
Es por ello que se impone la exigencia moral de la aparición con vida y juicio y castigo a los responsables de su desaparición. Sin Julio no hay justicia.

Frente Grande, distrito Chaco: Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el Orden Nacional


 

No hay comentarios: