viernes, 16 de septiembre de 2011

Impugnación a Aída Ayala




El Frente Grande de la Concertación  impugnó el emblema electoral de Aída Ayala

Con una presentación que se formalizara ante el Tribunal Electoral  el pasado miércoles 14, el Frente Grande de la Concertación impugnó la utilización en boletas y voto electrónico el emblema que Aída Ayala pretende utilizar para las elecciones del 09/10/2011.

La razón expresada en la presentación es el intento de utilización de un logo de uso oficial por parte de la Municipalidad de Resistencia. La actual intendenta pretende identificar su voto con el logo que simboliza una escultura tradicional de la Ciudad, la que homenajea a los inmigrantes y se encuentra emplazada en la intersección de Avenida Lavalle y  Avenida Avalos, siendo éste un símbolo institucional que trasciende a una agrupación política.

Sin embargo, el Frente Grande de la Concertación advirtió de la manipulación y la ventaja electoral que significa dicha utilización.  "La apropiación de un emblema público que es difundido e instalado en la opinión pública como un elemento de los Resistencianos constituye, además de una violación a la legislación electoral, el uso de algo que nos pertenece a todas y todos con fines electorales de una fracción. La Intendenta, no conforme con colorear todo lo público con su color identificatorio, ahora utiliza la imagen pública del Municipio para obtener votos", manifestó el candidato a presidente del Concejo Municipal por esa coalición, Daniel San Cristóbal.

La impugnación se encuentra bajo análisis del Tribunal Electoral.






No hay comentarios: