sábado, 24 de septiembre de 2011

Nueva iniciativa sobre el Anfiteatro Todaro


Los diputados Raúl Acosta (Partido de la Concertación) y Fabricio Bolatti (Partido Frente Grande) presentaron un proyecto de ley para declarar Patrimonio Arquitectónico, Histórico, Cultural y Urbano de la Provincia del Chaco, al ex Anfiteatro Todaro, ubicado en la localidad de Resistencia, sobre calle Don Bosco y Avenida Vélez Sarsfield, construido en el año 1955 por el empresario Ciro Todaro, en el marco de lo normado por la Ley 5.556.

La inauguración del Anfiteatro Todaro fue realizada en 1955, aunque su construcción se inicio varios años antes. Su propietario, el empresario Ciro Todaro, lo construyo con el fin de dotar a la ciudad de Resistencia de un espacio destinado a la realización de actividades culturales y sociales.

Actualmente el Anfiteatro, que ha sabido recibir a importantes figuras locales, nacionales e internacionales, se encuentra en muy mal estado y desocupado, presentando falencias en su estructura debido al abandono.

La iniciativa legislativa se complementa con la propuesta de expropiación del predio considerando que este lugar histórico debe constituirse en un Centro Cultural público accesible para todos y todas. Además se establece que este espacio funcione articuladamente con la Laguna Argüello para la realización de espectáculos artísticos, culturales y recreativos. “Queremos una ciudad integrada a la agenda cultural que se propone desde los ámbitos provinciales y nacionales, nos gusta la idea de ver el territorio de nuestra ciudad unida por las diversas expresiones culturales”, fundamentan los legisladores. Se prevé la participación de la comunidad en su conservación y gestión, especialmente de aquellas organizaciones que vienen demandando su apertura y conservación.
 
La iniciativa lleva el número 3476/11.


No hay comentarios: