jueves, 22 de septiembre de 2011

Pensar Resistencia: medio ambiente y hábitat

El Frente Grande de la Concertación -Lista 654- invita a vecinas y vecinos de Resistencia a su ciclo de análisis "Pensar Resistencia", que se llevaran a cabo en el Museo del Hombre Chaqueño "Profesor Ertivio Acosta" -Juan B. Justo 280- de Resistencia.

El primero de los cuatro próximos debates, que comenzará a las 19 hs. del día 23 de septiembre, abordará la temática del Medio Ambiente y Hábitat. Vecinas y vecinos podrán intercambiar con el candidato a Intendente y las candidatas y candidatos a concejales diversos tópicos de la temática, abordando su problemática y las propuestas:

El grave problema de la basura, ¿tiene solución?. La ciudad contaminada y la falta de gestión municipal. ¿Hay controles?. El esparcimiento al aire libre ¿es posible?

El acceso a la tierra, a la vivienda y a los servicios públicos. Lo que hay que hacer ¿Hace algo la municipalidad? ¿Resistencia una ciudad o una sucursal del gobierno provincial? ¿Hay planificación del crecimiento?

El ciclo, que  continuará los próximos 27 y 30 de septiembre y el 4 de octubre, abordará los temas de la participación, la transparencia en la gestión de los recursos, el Municipio y sus trabajadores, el tránsito, el transporte público, la seguridad urbana y los déficits en materia de cultura, derechos de la mujer, juventud, tercera edad y personas discapacitadas. Esta temática se abordará desde un sentido amplio y los participantes podrán expresarse y realizar sus aportes.

No hay comentarios: