sábado, 3 de septiembre de 2011

Daniel Trabalón visitó Napenay

El Frente Grande en campaña para reforzar el Frente Chaco Merece Más


En el marco de la campaña con vistas al 18/09, Daniel Trabalón visitó la localidad de Napenay. En su carácter de presidente del Frente Grande, pero especialmente en el de candidado a Diputado Provincial del Frente Chaco Merece Más, Trabalón recorrió Napenay y se reunió con candidatas y candidatos a concejales y a intendenta. Repasaron la realidad local y ajustaron aspectos relacionados con la campaña para las últimas dos semanas.

Reforzar la campaña Capitanich-Aguilar
"Vinimos con dos objetivos, el primero, reforzar el aporte del Frente Grande en Napenay para el triunfo electoral de Jorge Capitanich y la lista que encabeza Eduardo Aguilar. Tenemos versiones que la dirigencia local de otros sectores que apoyan a Capitanich no están haciendo los esfuerzos necesarios para su contundente triunfo, es por eso que insistimos a nuestra dirigencia reforzar la campaña e instruir a quienes fiscalizarán el próximo 18/09. En éste sentido, compañeras y compañeros se sienten conformes con la atención que recibe Napenay respecto del gobierno provincial pero entienden que una gestión mas ordenada y democrática podría usarlos mucho mejor", señalo Trabalón.

Hacia un nuevo municipio: partipación popular, medio ambiente y límites a las reelecciones indefinidas
 
"El segundo objetivo es hacer un repaso de la problemática local y hacer algunos aportes a nuestras y nuestros militantes sobre lo que acontece en otros lugares de la Provincia para motorizar debates y propuestas de cambio. Es allí donde hemos observado patrones comunes de otros municipios de la Provincia donde se producen procesos políticos de contenido que linda con la anti-democracia. Por ejemplo, un intendente autoritario que siembra miedo en la localidad y construye su poder sobre la falta de transparencia en la gestión. Otro ejemplo de patrón común es la existencia de plantaciones de soja en el pueblo que son fumigados poniendo en riesgo la salud de la población."

"Es así que, entendemos, tomando algunas propuestas de J.Capitanich, debemos avanzar hacia un cambio de paradigma en la administración municipal. Hemos conversado sobre la necesidad de limitar las reelecciones indefinidas en los municipios, en reforzar una visión de municipio saludable, en establecer un compromiso claro de nuestra candidata a indendenta y nuestros candidatos a concejales con el medio ambiente. Y claramente hemos establecido un compromiso: no mas gestión pública sin participación popular"
  
Los candidatos del Frente Grande -lista 41-  en Napenay son Angelica Lidia Romero, Intendenta, y a concejales Félix Herrera, Yolanda Duarte y Dante Yaschuk.



No hay comentarios: