viernes, 23 de septiembre de 2011

En la abandonada Zona Sur

La zona delimitada por Avenida Edison, Av. España, Soberanía Nacional y calle 25 fue recorrida por el Frente Grande de la Concertación -lista654-. Dirigentes de los barrios, militantes de los partidos que integran la coalición y candidatas y candidatos de Resistencia. 

Raúl Acosta, candidado a intendente y Daniel San Cristóbal, candidato a presidente del concejo municipal de Resistencia recorrieron la zona en compañia del Diputado Fabricio Bolatti. Dialogaron con los vecinos, relevaron la situación de la zona y pulsaron el abandono de la misma.

"Municipio ausente"
Fabricio Bolattí manifestó "hace mucho que mantenemos contacto con vecinas y vecinos de estos barrios, desde la Legislatura -primero San Cristóbal y luego yo- impulsamos leyes de expropiación para resolver el problema grave de la tierra, luego desde el IPDUV ya en la gestión de Capitanich logramos resolver el problema de vivienda de algunos barrios. Pero la Municipalidad no aparece."

"Ambiente altamente contaminado"
Ante el estado de abandono el candidato a presidente del concejo, Daniel San Cristóbal manifestó: "no nos asombra el estado de abandono por la falta de políticas. Nuestra propuesta es una real descentralización, no puede ser que las cunetas estén totalmente tapadas y con agua podrida y para resolverlo haya que hacer una nota para presentarla en el Municipio. El territorio está abandonado por el Estado Municipal, no hay espacios verdes ni lugares de esparcimiento, no tienen prácticamente recolección de residuos y tienen 40 minibasurales, el ambiente en la zona esta altamente contaminado."
 "Tenemos propuestas"
"Tenemos propuestas para estos vecinos, necesitamos establecer canales de participación reales y delegaciones municipales democráticas y con poder de decisión", manifestó Raúl Acosta. "Cuando yo sea intendente la zona sur será un paraíso, los baldíos abandonados serán reciclados y urbanizaremos los asentamientos irregulares que Aída Ayala se niega a regularizar. No puede ser que en la zona Fabricio Bolatti sea mas conocido que Aída Ayala, eso demuestra que Bolatti se ocupa mas de la zona que Ayala que está hace 12 años en el Municipio"


No hay comentarios: