martes, 14 de junio de 2011

Saludos al Frente Grande Neuquino


El Frente Grande Chaqueño saluda y felicita a las y los militantes del Frente Grande Neuquino por la excelente elección que llevaran adelante el pasado 12 de junio de 2.011.

Neuquén es una Provincia gobernada por el MPN, partido de conducido por el clan Sapag con un desarrollo político-clientelar que les permitió gobernar la Provincia desde su creación, incluso durante algunas dictaduras.

Esta situación revaloriza la importante elección del FG Neuquino que le permitiera obtener 2 bancas en la Legislatura Provincial, ubicando a su presidente -además vice-presidente en el orden nacional- Raúl Podestá como Diputado.

Pero además, queremos saludar a la diputada provincial e integrante de la conducción nacional del Frente Grande, Soledad Martínez que encabezando la coalición Unidos por Zapala ha logrado llegar a la Intendencia de esa ciudad, derrotando por mas del 15% de los votos nada más y nada menos que a uno de los integrantes del clan Sapag, el actual intendente de Zapala Edgardo Sapag.
El compromiso militante y humildad de las compañeras y compañeros del Frente Grande enaltece la construcción política plural de Zapala.

El triunfo electoral en Zapala es un ladrillo más de una construcción diferente, como dijera Soledad Martínez, flamante intendenta electa, “Este triunfo marca la era de las mujeres en la historia política de Zapala. En horabuena por todos los zapalinos que entendieron que eso era posible, que les pareció que éramos una buena alternativa. Yo digo siempre que la posibilidad de que las mujeres estemos ocupando estos espacios de protagonismo tiene que ver también con la generosidad de los compañeros que hoy forman parte de este espacio y a los que les ha parecido que nosotros podíamos representar el proyecto de todos. Es un proyecto que vamos a compartir con los compañeros y compañeras con quienes queremos pensar en cosas grandes para Zapala


En la foto Soledad Martínez, intendenta electa de Zapala y dirigente del Frente Grande

No hay comentarios: