jueves, 16 de junio de 2011

Boleto Estudiantil en Chaco


Organizaciones estudiantiles, sociales y políticas presentaron el jueves 16/06 la iniciativa que trabajan junto al diputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, de un proyecto de Ley para que el transporte público de pasajeros, urbano e interurbano, sea gratuito en la provincia para los estudiantes de todos los niveles de educativos.

Según el proyecto presentado la iniciativa se llevará adelante mediante la creación de un “Fondo Solidario para la Gratuidad del Transporte Estudiantil” financiado por normativas nacionales y provinciales tendientes a facilitar el acceso al transporte público.

“Estamos reflotando una consigna histórica”, en alusión a la recordada lucha de los estudiantes en la década del `70 aseguró uno de los estudiantes que acompañó al legislador en la presentación.

El Diputado Bolatti explicó que este proyecto toma como base uno nacional, presentado por la diputada Adriana Puigros en el Congreso de la Nación: “El proyecto que hoy presentamos contempla y enriquece la iniciativa nacional”, aseguró el legislador provincial. “Esto va a complementarse con las distintas políticas que hoy existan de becas, de ayudas económicas para que los estudiantes puedan incluirse en el sistema educativo”, señaló. Destacó “el efecto que tuvo la asignación universal por hijos en los niveles primarios pero todavía podemos ver en nuestros barrios que muchos chicos que han vuelto a la escuela, hoy están teniendo problemas porque no tienen garantizado el transporte publico de pasajeros para ir a la escuela”.

“Sabemos que es muy importante en el interior de la provincia para los estudiantes universitarios que tienen que trasladarse a comunidades vecinas a la capital o ir a la ciudad de Sáenz Peña o ir a terciarios y muchas veces tienen que dejar de estudiar por no tener para pagar el boleto estudiantil”, manifestó el Legislador

Desde las organizaciones de jóvenes promueven una campaña para juntar firmas en apoyo a las distintas iniciativas mientras que el legislador del Frente Grande solicitó el acompañamiento de otros diputados a esta iniciativa.

En ese marco, las organizaciones Corriente Martín Fierro, Agrupación Peronismo 26 de julio, KOLINA, Federación de Tierra y Vivienda, Movimiento 27 de Octubre, MTD Norte Grande, Juventud Universitaria Peronista UNCAUS, UNETE UTN, Movimiento 19 de abril, Centro de Estudiantes San Fernando Rey, estudiantes de la ENS Nº 45 de Resistencia, de la ENS Nº 61 de Barranqueras y la Dirección de Juventud de la provincia promueven la búsqueda de firmas para apoyar el proyecto que será entregada a la diputada Adriana Puigros.

Biolatti adelantó que la legisladora nacional llegará al Chaco la primera semana de julio. “Queremos que la diputada sepa del apoyo con el que cuenta en esta provincia y sumaremos más firmas a las mil con las que ya contamos”.

No hay comentarios: