viernes, 3 de junio de 2011

Plenario del Frente Grande


Plenario del Frente Grande Chaqueño

Llamamos a recuperar la humildad para no perder el norte político”

El plenario del Frente Grande sesionó el pasado 3 de junio con representantes de distintas localidades de la Provincia.

El debate central fue el proceso electoral con vistas al 18 de Septiembre que se inició con un informe del Presidente partidario Daniel Trabalon el que se completó con exposiciones de representantes de diversos municipios, al que le sucedió un debate y el cierre con la presencia del presidente del Partido de la Concertación, diputado Raúl Acosta.

Un Frente: “con acuerdos políticos y candidatos consensuados”

Con un breve repaso sobre corta vida del Frente Chaco Merece Más que permitió los triunfos de 2007 y 2009 se desembocó en un crudo análisis de la situación actual: un PJ que pretende que sus listas surgidas de una interna sean consagradas por el conjunto de las organizaciones frentistas e incluso un programa político que no mereció siquiera la remisión de una copia a los aliados. Esos dos ejemplos sintetizan y son el emergente de la difícil situación frentista.

No debemos olvidar que el Frente Chaco Merece Más nace en un momento de dificultad institucional, serios procesos de corrupción, una justicia dependiente, la propiedad de los recursos naturales seriamente comprometida, amplios conflictos sociales, y un conductor político soberbio por encuestas que lo daban ganador indiscutido.

Es así que el plenario, en forma unánime, se expresó sobre la necesidad de recuperar las banderas que fueron el sello del proceso político del Frente: un programa de gobierno discutido por los partidos políticos y sectores sociales, acuerdos de integración de listas y, especialmente, humildad de la dirigencia para lograr el respeto del pueblo chaqueño.

Hay que recuperar esos conceptos que dieron origen a esta construcción mostrándola como una alternativa política democrática y plural para todos los chaqueños.

Por más Frente Chaco Merece Más, pero sin renunciar a nuestra identidad y autonomía

Ningún dirigente ha opinado en contra de la continuidad del Frente, y así se ha expresado la necesidad de hacer todos los esfuerzos para su continuidad. Pero ello no implica renunciar a los postulados políticos, ideológicos y organizativos de nuestra organización partidaria, y, obviamente, a proponer candidatos.

En este marco se propusieron los nombres de candidatos a Diputados Provinciales, y los candidatos a Intendente y concejales de distintas localidades de nuestra Provincia, entre las que se destacan la de Daniel San Cristóbal a Diputado Provincial y Gustavo Cicik a concejal por la ciudad de Resistencia.

Si no se pudiera avanzar en la continuidad al Frente Chaco Merece Más, el Frente Grande evalúo su participación en el proceso electoral con candidatos propios o en alianza electoral con otros sectores, realizando un repaso localidad por localidad de la situación de la fuerza.

La presencia del Partido de la Concertación

Sobre el cierre del plenario se contó con la presencia del Diputado Raúl Acosta, presidente del Partido de la Concertación, con quien se ha analizado la situación del Frente Chaco Merece Mas y la probabilidad de estrechar las relaciones políticas con vistas a las próximas elecciones provinciales. El Partido de la Concertación es una fuerza hermana con la que se comparte además el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: