miércoles, 31 de agosto de 2011

Pensar Resistencia: tráfico de estupefacientes y corrupción

El Frente Grande de la Concertación, lista 654, propone Pensar Resistencia

El estado del debate actual en materia de drogas en nuestro país y las acciones posibles de los municipios

¿Qué hacer en materia de tráfico de estupefacientes, delincuencia organizada y corrupción?

Presentación abierta a cargo del Dr. Martín Vázquez Acuña integrante de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción y Magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Poder Judicial de la Nación.

La exposición se realizará el próximo jueves 1 de septiembre en el Salón Auditorio del Museo de Medios de Comunicación, con domicilio en Pellegrini 213 de Resistencia a partir de las 9,30 hs..

El Frente Grande de la Concertación –lista 654- en su camino hacia las elecciones de Resistencia se encuentra desarrollando actividades que involucran el debate de la dirigencia y sus candidatos y candidatas a concejales.

En ésta ocasión dada la relevancia del tema a tratar y la distinguida presencia del Dr. Martin Vazquez Acuña hacemos extensiva la invitación a la comunidad para contar con un punto de vista autorizado de quienes vienen trabajando la temática.

El Dr. Vázquez Acuña es experto en temas de narcotráfico y drogadicción. Académico, Juez, integra la comisión de expertos que estudia cambios en la ley sobre drogas –la Comisión mencionada-.

La Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción fue creada por el Decreto 1359/2009 y es dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, encontrándose bajo la coordinación de la Dra. Monica Cuñarro. Esta Comisión tiene entre sus objetivos: Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros para la necesaria implementación de los mecanismos normativos, conforme a instrumentos legales nacionales e internacionales, que profundicen la lucha contra la corrupción y mejoren el control del lavado producto de la delincuencia organizada transnacional y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles; Estudiar la coordinación de políticas criminales, conforme a los compromisos asumidos en materia de cooperación penal internacional en la materia; Definir debilidades y fortalezas de los organismos estatales o privados intervinientes y asesorar a su respecto, respetando los recursos disponibles, conforme a los compromisos asumidos; Asesorar en el diseño de una reforma legislativa de delitos que atenten contra el orden socioeconómico del Estado Nacional; Analizar y proponer mecanismos procesales y técnicas de investigación para mejorar la investigación de los delitos provenientes de la delincuencia económica compleja, narcotráfico, delincuencia organizada y corrupción, como herramienta eficaz para la recuperación de activos y su integración a una reforma

No hay comentarios: