lunes, 15 de agosto de 2011

La obligación de convocar, ampliar y seguir


El Frente Grande Chaqueño y el reultado de las elecciones del 14/08/2011

Un respaldo al proyecto nacional y popular. La obligación de convocar, ampliar y seguir

El respaldo que obtuviera Cristina Fernández y las listas del Frente para la Victoria en el territorio nacional nos invitan a reflexionar sobre el mismo.

La masiva asistencia popular en estas históricas elecciones, es el primer paso positivo a destacar, el puelbo en las urnas se encargo de despejar las dudas y la incertidumbre que algunos sectores pretendieron instalar, planteando que las mismas no debían realizarse. El sistema político ha ganado en participación y transparencia, y nuestro sistema democrático salió fortalecido.

El respaldo a Cristina Fernández por más del 50% expresa el reconocimiento de las fortalezas de un proyecto que no sólo ha superado la crisis del neoliberalismo de principios de siglo, sino que se animó a soñar otro país, y a ponerlo en marcha. Fuerte crisis internacional, oposición agro mediática, política irresponsable, intereses económicos de las minorías, entre otros, fueron obstáculos que paciente e inteligentemente han sido sorteados. La reiteradamente anunciada muerte del Kirchnerismo terminó siendo un síntoma de su buena salud y una invitación a resolver las dificultades con una ampliación de su base política y social.

El pueblo apostó a sostener los logros y la estabilidad conseguida durante estos años, que no son solo el producto de las políticas aplicadas por el gobierno nacional desde el 2003 hasta acá, son fundamentalmente producto de un pueblo que acompañó estas políticas y no quiso -no quiere dilapidar- todo ese esfuerzo.

Este respaldo electoral es un compromiso popular que no se debe obviar: la profundización del proyecto a favor de los sectores populares. La creación, el pensamiento, la acción, el debate debe ir en un solo sentido: el pueblo.

Nos queda el desafío que a los que la conductora nos convoca. Cristina Fernández llama permanentemente a romper las fronteras partidarias, a ampliar aún más las bases del sustento del proyecto, a expresar más lo nacional y popular, a convencer a los sectores populares que aún dudan y desconfían de él.

Nos quedan entonces las tareas de crecer, garantizar la reelección de Cristina Fernández y profundizar el proyecto. En eso estamos.


Frente Grande, distrito Chaco: Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el Orden Nacional

No hay comentarios: