martes, 29 de marzo de 2011

Rechazamos un acuerdo con Menem







Rechazamos un acuerdo con Menem

La conducción nacional del Frente Grande rechaza el acuerdo firmado por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con el Partido Lealtad y Dignidad, y que daría lugar al apoyo del oficialismo provincial a la reelección del senador nacional Carlos Menem. A la vez, respalda la declaración del Encuentro por el Proyecto Nacional Riojano - que integra nuestro Partido – contra el Pacto firmado con el Partido del ex Presidente.

“Resulta inadmisible que se quiera contaminar al Proyecto Nacional con el principal responsable de las políticas económico-sociales que llevaron al País al borde la desintegración nacional”, señaló el Presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

(transcribimos comunicado del Encuentro por el Proyecto Nacional Riojano, del cual forma parte el Frente Grande)

COMUNICADO DE PRENSA

Pronunciamiento ante el acuerdo Beder Herrera-Menem

Resulta inadmisible que se quiera contaminar al Proyecto Nacional con Carlos Menem, responsable de la destrucción de este país, entregando todos sus recursos estratégicos, que desguazó al estado, que rifó la educación, que destruyó el sistema previsional, que instauró la cultura del mas crudo individualismo; el amor por las joyas, el oro, la ropa de marca y los lujos es, en nuestro país, un patrimonio menemista. En la década del 90, la ostentación de riqueza se asociaba a la hegemonía de la política: el menemismo, sacralizado en la figura de Carlos Saúl Menem se extendió en todas las esferas de la sociedad, convertibilidad mediante.

Como una cachetada, justamente cercano al 24/3, se hace este acuerdo a modo de provocación como para refrendar el Indulto (que se lanzara desde Chamical) en una clara demostración de ostentación a los actuales juicios que se les sigue a los jerarcas del Proceso.

No se puede argumentar con falacias tales “honrarlo con los votos”, lo único que se demuestra que es son parte de lo mismo: el menemismo; la forma de hacer política menemista, cubriéndose unos a otros pagando favores. Demostrando una vez mas que no se tiene un proyecto de provincia que estamos prendidos a las políticas nacionales, principal sustento del escaso desarrollo de la pcia.

Quienes desde hace tiempo venimos militando en el Encuentro por el Proyecto Nacional rechazamos el acuerdo espurio de Luis Beder Herrera con Carlos Menem para que este sea candidato a senador en octubre, vinculándolo indefectiblemente al proyecto nacional.

Instamos a todos los que han venido sosteniendo el Proyecto Nacional en La Rioja a construir una alternativa democrática y popular que genere políticas en consonancia con la Nación para sacar a la provincia de la postración al que nos sumió el menemismo.

NUNCA MENOS

Pedro Gauna

Jorge Castro

Miguel Guerrero

Edith Barrionuevo

Daniel Martinez

Ramón Maldonado

Miguel Gomez

Maria Rosa Martínez

Joao Martínez Bonaudi

Nicolas Olivera

Rodrigo Rivadeneyra

Militantes del Encuentro por el Proyecto Nacional

No hay comentarios: