sábado, 19 de marzo de 2011

Plenario Provincial




Plenario Provincial del Frente Grande Chaqueño
Más de quinientos militantes del Partido Frente Grande de diversos puntos de la Provincia confluyeron éste sábado 19 de marzo en el Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, un nuevo plenario donde los frentegrandistas se encontraron a debatir sobre la situación política nacional, provincial y de sus municipios. La actividad comenzó cuando a las 10,30 Daniel San Cristóbal, secretario general de la fuerza en el orden nacional, dio inicio a la lista de oradores que se extendió hasta entrada la siesta chaqueña. Luego siguieron en el uso de la palabra el anfitrión y presidente del Frente Grande saenzpeñense Luis Zacarías y referentes de las distintas localidades de la Provincia. Cerraron la lista de oradores el Diputado Fabricio Bolatti y el presidente del partido Daniel Trabalón.

Por un Frente Nacional, Popular y Democrático, Nunca Menos

Repetidamente sonó la apelación a “Cristina”, en mención a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández y la necesidad de lograr un triunfo contundente que no deje dudas de “la vigencia plena del modelo de inclusión que se necesita sostener y profundizar”.

El Secretario del Partido en el orden Nacional Daniel San Cristobal, que estuviera presente en el Acto del 11 de marzo realizado en Huracán, señaló que uno de los ejes centrales del discurso de nuestra Presidenta fue la necesidad de profundizar la organización popular, que era imprescindible avanzar en el proceso de institucionalización orgánica y política del modelo en la construcción de un Frente Nacional, Popular y Democrático, porque las transformaciones y lo los logros alcanzados, no los puede sostener una sola persona ni un solo partido.

De la victoria electoral depende esa profundización. “La relación con Latinoamérica, los juicios a los asesinos de la dictadura cívico-militar y sus ideólogos, la asignación por hijo, las paritarias, el matrimonio igualitario, entre otras cosas, se consolidarán y profundizarán si el gobierno nacional y popular derrota en forma contundente a una oposición mediocre y dispuesta a compartir su gobierno con el poder económico concentrado”. El Plenario provincial recogió las plabras de Cristina y se asumió el compromiso de continuar trabajando.

El Frente Chaco Merece Más y la interna del Pj: “Que el árbol no les tape el bosque”

Con estas expresiones el Diputado Provincial Fabricio Bollati hizo referencia a la interna del Partido Justicialista y sus posibles consecuencias en el marco del Frente Provincial, "somos respetuosos de los procesos internos de los diferentes partidos, pero los dirigentes del Frente Grande vemos con preocupación la interna que se lleva adelante en el justicialismo, que entendemos puede tener consecuencias negativas si no se establece en un marco de acuerdo político-electoral serio con las distintas fuerzas que lo integran, algo que hasta acá no pasó”.

El plenario dejo habilitado los análisis locales de conformación de listas en las distintas localidades, considerando las diversas realidades que se presentan y la necesidad de una propuesta electoral que reúna determinados requisitos políticos que se expresan en la visión histórica del Frente Grande.

En el aspecto provincial se ha destacado que surge como una necesidad la profundización del Chaco Merece Más pero también se ha dejado expresado que dicha continuidad no implica un camino obligado y exento de un debate profundo con los aliados. Daniel Trabalón, presidente del FG expreso “Es necesario despejar dudas respecto de determinados lineamientos políticos que, a veces, surgen de nuestros aliados con responsabilidades de gestión, como por ejemplo un modelo de seguridad represivo, una salud pública con presupuesto recortado o una visión de medio ambiente neoliberal. Somos conscientes que los procesos políticos en ciernes no están exentos de contradicciones, eso no nos obliga a acordar sin dejar claramente expresado en un programa cuál es la política a seguir”.

Igualmente estuvo en discusión la integración de listas para las próximas elecciones, en ese sentido se reiteró la necesidad de proponer las mejores mujeres y los mejores hombres, con un perfil de identificación con el proyecto nacional y que exprese un pensamiento progresista, “Estamos dispuestos a discutir esos nombres con nuestros aliados, no a resignar nuestra participación a una nómina que exprese algo diferente que lo que construimos junto a millones de argentinas y argentinos como una fuerza del campo nacional y popular, es así que también estamos dispuestos si fuere necesario a participar en la confrontación electoral con nuestra propias listas”, expresó Trabalón.

http://www.facebook.com/album.php?id=100001244656604&aid=46464 , para ver mas fotos.




No hay comentarios: