martes, 22 de marzo de 2011

Aumento salarial a judiciales chaqueños

Desde el Frente Grande

PROPONEN QUE LA BONIFICACION SEA PARA TODOS LOS MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DEL CHACO


El Diputado Fabricio Bolatti del Frente Grande presentó un proyecto de Ley que propone aplicar una bonificación de carácter general para el Poder Judicial, de esta manera se evitaría aplicar montos en negro, modificaciones en la estructura de cargos y pago de horas extras, simplificando así el incremento salarial, garantizando equidad y evitando futuros juicios contra el patrimonio público.

“Dado el debate y análisis que se está desarrollando en el ámbito estatal y en especial en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura con respecto a la recomposición salarial del Poder Judicial, desde el Bloque Frente Grande presentamos una iniciativa que busca aportar alternativas que permitan lograr un acuerdo que garantice el normal desarrollo del servicio de justicia, que proponga equidad en la asignación de los recursos y que deje atrás cualquier posibilidad de reclamo judicial por parte de trabajadores que se sientan perjudicados o discriminados.” Expresan los fundamentos del proyecto.

Continúa la iniciativa, “Concretamente proponemos que se aplique la propuesta general que el Poder Ejecutivo hizo para todo el Estado de un aumento del 20% en dos etapas a aplicar a partir de marzo y agosto del corriente año y la creación de una bonificación denominada “Bonificación por Mayor Dedicación” y que alcanzará a Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.

Esta bonificación que busca ser equitativa a través de la aplicación de un porcentaje sobre Sueldo Básico, Compensación Jerárquica y Antigüedad de cada agente, va a permitir reconocer la mayor dedicación que hoy tienen los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial. Dada la asignación de recursos propuesta por el Poder Ejecutivo, es que proponemos que la misma se aplique en dos etapas, un 10% a partir del 1 de marzo y otro 10% a partir del 1 de agosto, acompañando el aumento general.

Estamos convencidos de que creando un reconocimiento general para todos los agentes del Poder Judicial, que se sume al aumento general propuesto por el Poder Ejecutivo, estamos aportando a la búsqueda del consenso que garantice el normal servicio de justicia para todos los chaqueños. El impacto presupuestario de esta propuesta está dentro de las previsiones presupuestarias que la ejecución de los convenios oportunamente firmados por el Superior Tribunal de Justicia significan, por lo que estamos proponiendo cambiar la forma en que se propuso realizar la recomposición salarial manteniendo el impacto presupuestario asignado.

De ésta forma, el Bloque Legislativo del Frente Grande pretende aportar a destrabar el conflicto del Poder Judicial que perjudica a amplios sectores de la sociedad y evitando alquimias que distorsionan el salario.

No hay comentarios: