miércoles, 23 de marzo de 2011

A 35 años del golpe


DOCUMENTO del PARTIDO FRENTE GRANDE
1976 - 24 DE MARZO - 2011

El 24 de marzo conmemoramos un nuevo aniversario de la instauración en nuestro país de la dictadura cívico militar de 1976.

Esta dictadura, al igual que las anteriores, fue ejecutada por las Fuerzas Armadas Argentinas, bajo la conducción ideológica de los sectores concentrados económicos nacionales e internacionales, sin obviar el apoyo del imperialismo estadounidense, con el fín de establecer un modelo de país socialmente injusto, económica y políticamente dependiente y defender los intereses de las minorías y sectores transnacionales.

Dicho modelo de país se implementó sobre la base de la persecución, encarcelamiento, muerte y desaparición de 30.000 compañeros y compañeras comprometidos con los valores de la democracia y la justicia social. Nuestro país pasó de tener una deuda externa de U$S 8.000 millones a U$S 45.000 millones, además de la destrucción de nuestro aparato económico conllevando a niveles de de desocupación, pobreza e indigencia jamás vistos en nuestro país. Fue el comienzo del neoliberalismo y el vacimiento ideológico de la política.

Hoy, 35 años después de esa trágica historia, vivimos en una Argentina democrática que a partir de del 25 de mayo de 2003, con las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández retomó en camino del desarrollo económico con inclusión social y la derogación de las leyes de impunidad.

Renovamos el pedido de continuidad del Juicio y Castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de la dictadura rescatando el ejemplo de la lucha de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA

No hay comentarios: