viernes, 5 de octubre de 2012

Instalación del Hipermercado


En defensa del trabajo y el desarrollo local
EL FRENTE GRANDE APOYA AL COMERCIO LOCAL Y SUMA SU OPOSICIÓN A LA INSTALACION DE UN NUEVO HIPERMERCADO

El Partido Frente Grande expresa su apoyo a la Cámara de Comercio de Resistencia, entidad que reclama el freno a la instalación de un nuevo hipermercado en la ciudad.

El presidente del partido y Diputado Provincial Daniel Trabalón, expresó “Nos cuesta mucho comprender la actuación del Estado en pos de sectores de fuera de la Provincia. Una vez más la intendenta Aída Ayala se lava las manos en la cuestión, priorizando intereses económicos extrachaqueños, como ya aconteciera en otras oportunidades. El sesgo neoliberal en la dirigencia política continúa presente, como se viera en el tratamiento a la ley del descanso dominical y al veto posterior del Poder Ejecutivo provincial. Los capitales locales y la economía solidaria siempre se encuentran soslayadas de las políticas.” 

Trabalón asimismo remarcó "Incluso de dejan de lado políticas ambientales para la ciudad, donde se habla mucho pero se hace nada. La zona donde se pretende instalar el emprendimiento es sensible desde el punto de vista ambiental y sucesivas excepciones han permitido que lentamente se afecte el espacio de cercanías del Rìo Negro, priorizando intereses inmobiliarios por sobre los ambientales."

El Diputado Fabricio Bolatti expresó: “Es innegable el efecto negativo que tiene sobre las economía y el empleo local la instalación de estas grandes superficies comerciales de capitales de otras provincias e incluso extranjeras. El cierre de comercios minoristas y mayoristas en la ciudad y sobre todo en zonas aledañas a los hipermercados es una realidad. La concentración de cadenas de proveedores y las ventajas financieras, entre otras, provoca el efecto “aspiradora” que estas grandes cadenas ocasionan sobre los recursos de la economía local, al concentrar altos niveles de ventas y enviarlos a sus casas matrices fuera de la provincia, evitan que el esfuerzo del gasto e inversiones públicas y privadas dinamicen la economía permitiendo que distintos sectores productores de bienes y servicios intervengan, incluido los bancos locales y perjudicando hasta el ahorro chaqueño.”

El Frente Grande ratifica la posición de acompañar al empresariado chaqueño y las economías sociales, de proteger el empleo directo y de promover el desarrollo de los productores y proveedores chaqueños, buscando aumentar la participación de productos y servicios chaqueños, todos intereses provinciales que se ven amenazados y perjudicados por la instalación de grandes superficies comerciales de capitales extranjeros. También se expresa el acompañamiento al reclamo puntual que la Cámara de Comercio está haciendo al rechazar la instalación de un nuevo Hipermercado sobre la avenida Sarmiento.



1 comentario:

graciela dijo...

y en Sáenz Peña, para cuándo..?? todos se centraliza en Rcia...