martes, 16 de octubre de 2012

Solidaridad con trabajadores

Por la actitud del Juez Ricardo Franco
Solidaridad del Frente Grande con los trabajadores Germán Pomar y Walter Bernard


Desde el Frente Grande vemos con preocupación el comportamiento autoritario del Juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Ricardo Franco, que no sólo tiene conductas impropias a su investidura sino que abusa de su poder amenazando representantes sindicales y periodistas.

Este Juez nos tiene acostumbrados a declaraciones explosivas e imprudentes que contribuyen sólo a desprestigiar a los poderes públicos y sus integrantes. Esta actitud es repudiable pero lo es aún más la utilización de un alto cargo para infundir miedo y pretender ocultar su actuar impropio.

Franco demuestra que no está a la altura del cargo que ocupa. En él descansa la responsabilidad de defender la vigencia de los derechos constitucionales pero evidentemente se aprovecha de sus privilegios y protección constitucional otorgados con el fin del ejercicio libre de la judicatura para impedir el acceso pleno a derechos a personas que disienten o simplemente pretenden dar cobertura periodística a su accionar. 

Lamentamos los hechos denunciados por Walter Bernard, en su calidad de dirigente sindical y las agresiones sufridas por German Pomar, fotoperiodista que intentaba realizar su trabajo. Desde nuestro espacio no sólo queremos solidarizarnos con estos trabajadores sino que queremos expresar que desplegaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para no dejar impune las conductas del actual Juez Ricardo Franco.


Frente Grande, distrito Chaco: Diputado Provincial Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el orden nacional

No hay comentarios: