viernes, 26 de octubre de 2012

El 7D todos dentro de la ley



El jueves 25 se realizó en Resistencia con masiva asistencia
Foros Populares y Abiertos por la aplicación de la Ley de Medios, el 7 de diciembre todos dentro de la Ley.
En el salón de actos del Museo de los Medios de Resistencia, Chaco, se realizó el Foro Popular y Abierto de la provincia por la aplicación de la Ley de Medios.

Fue el jueves 25 en horas de la tarde. Ante un salón colmado, participaron más de 150 personas de medios locales, sindicatos, partidos políticos, pueblos originarios, organizaciones sociales y cooperativas, representantes de la economía social y la CTA de la provincia. Hubo más de 20 expositores los que apoyaron la nueva gestión de la AFSCA, y se expresaron a favor de que el 7 de diciembre, momento de adecuación, a la Ley marque una nueva etapa para la consolidación de la democracia.

Las ponencias mostraron una diversidad de sectores y orientaciones desde las iglesias evangelicas y su posición de apoyo a la Ley, hasta pueblos originarios del Impenetrable que mostraron sus dificultades para poner en funcionamiento los medios propios.

Luego de  una intervención de Néstor Piccone de la Mesa Coordinadora Nacional y del saludo de Marcelo Perez, anfitrión del lugar, se leyó la declaración de interés legislativo y provincial de la jornada denominada  Foros Populares y Abiertos por la aplicación de la Ley de Medios, el 7 de diciembre todos dentro de la Ley.

Estuvieron presentes y realizaron ponencias: la Federación de Tierra,  Vivienda y Hábitat, JP Descamisados, agrupación Martín Fierro, CTA,Sociedad Argentina de Locutores, Asociación civil Nuestra Voz, Sindicato de Prensa, Kolina, trabajadores de medios, el partido Frente Grande, Comunidad con Identidad de Bermejito, Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas, Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) entre otros. Además, entre los presentes, se contó con militantes de  La Cámpora, JP La Pinguina, trabajadores del AFSCA de Resistencia y Corrientes, UTRE Ctera, trabajadoras y trabajadores de prensa, HIJOS, Corriente Felipe Gallardo, titulares de medios locales, Movimiento 19 de Abril. Daniel San Cristobal del Frente Grande actuó en esta oportunidad de coordinador de la convocatoria, que fue amplia y participativa.

No hay comentarios: