domingo, 21 de octubre de 2012

El 7 de diciembre todos dentro de la Ley



FOROS POPULARES Y ABIERTOS POR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS
El 7 de diciembre todos dentro de la ley
Actividades en Resistencia el 25 y 26 de octubre
 Néstor Piccone

De cara a la fecha del 7 de diciembre el Plenario Federal de la Coalición por una comunicación Democrática lanzó una Campaña Federal de Esclarecimiento y Debate con la sociedad sobre lo que implica la aplicación del artículo 161 de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para todos los grupos que hoy están por fuera de la legalidad.

Un conjunto de organizaciones acompañarán este Plan de Acción con movilizaciones y encuentros en todo el país para culminar con una acción de carácter nacional en la Ciudad de Buenos Aires, considerando esa fecha como un día de fiesta y el inicio definitivo de la aplicación de la ley.

La Coalición, una organización plural, interdisciplinaria y multisectorial que nació en el año 2004,  nuclea a más de 300 organizaciones nacionales, entre los cuales están organismos de derechos humanos, movimientos sociales,  sindicatos de la comunicación, medios comunitarios, medios de comunicación pymes, cooperativas de servicios públicos, universidades con carreras de comunicación. Esta Coalición que militó activamente hasta lograr la sanción de la ley 26.522 el 9 de octubre del 2009,  hace hoy  un llamado a todos los sectores democráticos  a sumarse a esta tarea para concretar los mecanismos que permitan la definitiva aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se invita a todos las organizaciones políticas y sociales a apoyar la definitiva aplicación de la Ley, culminar con los monopolios mediáticos, abrir a la participación de todos los sectores, discutir la sostenibilidad del nuevo sistema nacional de medios y comenzar a construir una nueva matriz cultural en Argentina a partir de la redistribución de la palabra.

En Resistencia
Con la presencia de Néstor Piccone, integrante de la Coalición, se llevaran adelante en Resistencia dos actividades:
Jueves 25 de octubre, 18 hs., en el Museo de Medios de Comunicación, Pellegrini 213
Viernes 26 de octubre, 9,30 hs., en el recinto de sesiones “Esc. Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Brown 520

Néstor Piccone es miembro de la Mesa Nacional y cofundador de la Coalición para una Comunicación Democrática, asimismo es Presidente de la Federación de Cooperativas de Productores de Contenidos Audiovisuales (FeCoopTv) e integrante de Proyecto Copla.

CONVOCANTES CHACO (están abiertas las adhesiones)
MUSEO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN del INSTITUTO DE CULTURA, FEDERACION DE TIERRA, VIVIENDA Y HABITAT (FTV), SINDICATO DE PRENSA DEL CHACO, CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO, ASOCIACION CIVIL NUESTRA VOZ, SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES (SAL), PARTIDO FRENTE GRANDE, FEDERACIÓN ASOCIATIVA DE DIARIOS Y COMUNICADORES COOPERATIVOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FADICCRA), JP DESCAMISADOS, ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES ( AATRAC)

No hay comentarios: