sábado, 27 de octubre de 2012

Homenaje a Néstor Kirchner

El Frente Grande chaqueño presentó un mural recordando al conductor político


En el marco de un conmovedor homenaje el partido Frente Grande descubrió un mural que su juventud partidaria ideó y pintó durante el curso de la semana que precedió al 27/10.

La presentación
El presidente del partido y diputado provincial Daniel Trabalón fue quien expresó la posición política y sentimiento partidario en la conmemoración de los dos años de la muerte de Néstor Kirchner. En su discurso repasó sus principales medidas de gobierno y el legado del líder, resaltando la recuperación de la participación de la juventud en la política. Trabalón hizo un parangón entre la frase de Kirchner "no he venido a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada" con la de Evita ""yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle" 

El mural
"Bajando un cuadro formaste miles", plasma la principal frase del mural que presenta la imagen de Néstor Kirchner observando cuando la máxima autoridad  militar -luego de recibir la orden presidencial símbolo del proceso de transformación- baja el cuadro de Jorge Rafael Videla, emblema de la dictadura cívico militar, aunque en éste caso el cuadro expresa NUNCA MAS. Además se sintetizan tres medidas relevantes tomadas por el proceso de reformas del proyecto nacional y popular: la asignación universal por hijo, el matrimonio igualitario y la constitución de la UNASUR. Encabeza el mural la frase "INSOPORTABLEMENTE VIVO", expresión elegida por la fuerza kirchnerista para recordar éste segundo año de su muerte y su fondo tiene los colores de nuestra bandera argentina. UNIDOS Y ORGANIZADOS, la conformación de unidad de fuerzas políticas y sociales del proyecto nacional, cierra la pintura.

Hacia el futuro
"Estuvimos desde el inicio de éste proceso de transformación, con Néstor desde su postulación y con Cristina para transformar definitivamente nuestra patria" cerró su presentación Daniel Trabalón.


No hay comentarios: