jueves, 1 de noviembre de 2012

Malos negocios de vecin@s con el boleto

EL FRENTE GRANDE RECHAZA EL  AUMENTO DE BOLETO
 Documento de la Junta Municipal de Resistencia


Ante la posibilidad cierta que el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia apruebe el aumento del boleto de colectivo, la Junta Municipal del Frente Grande expresa su enérgico rechazo a un nuevo intento de golpear el bolsillo de los más humildes.

Desde este espacio denunciamos la absoluta ausencia del Estado municipal en todo lo que es de su competencia y esto es una prueba más de lo que venimos manifestando.

La connivencia de intereses recíprocos entre el Estado municipal y los empresarios del sector no es novedad y su modus operandi tampoco, ya lo hemos visto en aumentos anteriores, y en la política del gobierno municipal.

La presión comienza con el clásico disparador de que los costos aumentan, cuando todos conocemos que gran parte de sus costos operativos (subsidios al gasoil) y costos laborales son atendidos por el Gobierno Nacional. Así como fueran anteriormente soportadas por tod@s los Resistencianos con eximiciones en el pago de patentes, multas por infracciones de tránsito, reducciones en el pago de los derechos del Transporte Publico de Pasajeros, etc. 

La parodia continua en una “Comisión Mixta” cuya constitución, bastante misteriosa, representa los mismos sectores que se benefician con el incremento o sectores que pasivamente lo convalidan.

En escena entra el titular del “Foro de Usuarios del Transporte” de dudosa representatividad, ya que no se sabe quien lo elige o de dónde surge su “nombramiento” y por último, lamentablemente, aparece el sector gremial representado por la UTA que en vez de disputar  al empresariado por sus salarios, presiona al Concejo para que aumente el boleto.

Lamentamos el papel que asume el la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, convalidando un oscuro proceso a favor de los intereses de los empresarios.

Esperamos que el Concejo y sobre todo la oposición de una buena vez tome posición y luche por los que menos tienen.

Por ello que es que desde la Junta Municipal Resistencia  del Frente Grande nos oponemos a este aumento, peticionamos por una participación concreta y verdadera del sector de los usuarios del servicio del transporte y rechazamos la manipulación que desde estos sectores se hace para culminar golpeando el bolsillo de la gente.

Junta Municipal de Resistencia, Partido Frente Grande: Gustavo Cicik –Presidente- Tere Cubells –Secretaria- Gabriel Fitz Maurice, Horacio Losas, Alfredo San Cristóbal, Gladys Salomón y Mariana Ester Caceres





No hay comentarios: