martes, 25 de octubre de 2011

Recordamos a Néstor



El Frente Grande del Chaco realiza acto de recordación a Néstor Kirchner

El jueves 27/10 a partir de las 18 hs., en la sede partidaria de Arbo y Blanco 154 de Resistencia, desde el Partido Frente Grande se realiza una  conmemoración del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner.   

La fuerza partidaria se plantea recordar en el aniversario de su muerte a quien fuera uno de los dirigentes más importantes de la democracia argentina, junto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y en un momento muy importante para el país. Los sueños de miles de personas se vuelven realidad y uno de los principales actores de que fueran posibles es el Estado Argentino que Néstor supo reconstruir después de la crisis del 2001 provocada por el modelo neoliberal.

El Frente Grande impulsa la recordación del que consideran compañero y militante que supo ser el conductor de un movimiento político que unió a muchas fuerzas, políticas y sociales, que se sintieron convocadas a construir una Patria Grande para todas y todos. "Nos llena de orgullo poder hacer este homenaje a la persona que hizo el camino, marcó el rumbo de nuestro presente y futuro país. Por habernos hecho emocionar y hacernos sentir parte de un proyecto soñado que contiene a los humildes y a los justos."

Quisiera que me recuerden / sin llorar ni lamentarse. / Quisiera que me recuerden / por haber hecho caminos / por haber marcado un rumbo / porque emocioné su alma / porque se sintieron queridos / protegidos y ayudados / porque nunca los dejé solos / porque interpreté sus ansias / porque canalicé su amor. / Quisiera que me recuerden / junto a la risa de los felices / la seguridad de los justos / el sufrimiento de los humildes. / Quisiera que me recuerden / con piedad por mis errores / con comprensión por mis debilidades / con cariño por mis virtudes. / Si no es así, prefiero el olvido / que será el más duro castigo / por no cumplir con mi deber de hombre".  Poema que leyó en el año 2005 Néstor Kirchner y cuyo autor fue Joaquín Areta, víctima de la dictadura cívico-militar: 

No hay comentarios: