domingo, 30 de octubre de 2011

El 1 de noviembre: En el Congreso y en la calle por el aborto legal, seguro y gratuito

En el Congreso y en la calle por el aborto legal, seguro y gratuito
El Frente Grande Chaqueño adhiere y convoca 
El Frente Grande del Chaco adhiere a la actividad "El 1 de noviembre: En el Congreso y en la calle por el aborto legal, seguro y gratuito", convocada por un colectivo de organizaciones con el objeto de apoyar el inicio del debate en el parlamento de la Nación, en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que propone la despenalización y legalización del aborto para avanzar en el derecho a la vida, la salud y la autonomía de las mujeres.

La iniciativa en debate fue presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y  luego suscripta por 50 legisladoras/es de todos los bloques con representación parlamentaria, entre los que se encuentra la Diputada Nacional del Frente Grande Adriana Puiggros. Peticionamos el debate, tratamiento y emisión de un dictamen por la comisión en tanto es responsabilidad del Parlamento Nacional dar respuestas en consonancia con la laicidad del estado, la salud de las mujeres, los derechos humanos y la justicia social.
El Frente Grande chaqueño ha apoyado en forma permanente el avance del tratamiento de las iniciativas desde el inicio de la Campaña Nacional, en diversas oportunidades el ex legislador Daniel San Cristóbal y el actual diputado Fabricio Bolatti han motorizado iniciativas legislativas para el debate en la legislatura chaqueña de la temática del aborto no punible. Asimismo, desde el colectivo de género del Frente Grande se ha participado de diversas convocatorias y debates.

En consonancia con la convocatoria nacional, invitamos a las mujeres y hombres comprometidos con los derechos humanos a participar en una concentración que se desarollará el próximo martes 1 de noviembre a partir de las 10 hs. en el mástil ubicado en Av. 9 de Julio al 100 de la ciudad de Resistencia, donde confluiremos los sectores que apoyamos el tratamiento de la iniciativa legislativa.


No hay comentarios: