viernes, 28 de octubre de 2011

Recordamos a Néstor Kirchner


El pasado 27, al cumplirse el primer año del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la convocatoria del Frente Grande del Chaco fue celebrada con la presencia de dirigentes políticos y sociales, militantes y vecinas y vecinos independientes.

El Diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti, el Diputado y presidente del Partido de la Concertación Raúl Acosta, el secretario general de Utre-Ctera Daniel Aguirre, el secretario general del Frente Grande en el orden nacional Daniel San Cristóbal y el presidente y diputado provicial recientemente electo Daniel Trabalón dirigieron la palabra a los presentes. La actividad se completó con una serie de presentaciones audiovisuales.
 
"No practicamos idolatrías personales, no nos convoca el ejercicio del personalísmo, pero sabemos reconocer a quienes desde su compromiso y militancia coherente han aportado a la transformación de nuestro país. Y ese es el caso de Néstor Kirchner" manifestó Daniel Trabalón, y continúo: "Néstor hizo algo que muchos no supieron o no quiseron hacer, cumplir con lo prometido, llevar su acción al límite de su poder político -obtenido con el 22% de apoyo electoral en 2003- para producir los cambios que se comprometió llevar adelante. 
Esos cambios, paulatinos y graduales pero cntundentes, limaron el poder de las corporaciones, la banca financiera internacional, los defensores de la impunidad de la dictadura y los sectores económicos concentrados. Lentamente, con la política en el centro de la escena, las transformaciones fueron generando otras condiciones para producir los cambios que luego Cristina Fernández pudo -puede- hacer con mayor apoyo popular.
Por eso estamos aquí, recordando a Néstor, porqué desde una convocatoria que trasciende a su propio partido político, pero fiel a sus principios, nos permitió recobrar a los argenntinos la confianza en que otro país es posible."

Más fotos (vía facebook)

No hay comentarios: