domingo, 5 de diciembre de 2010

Asumieron las nuevas autoridades



Asumieron las nuevas autoridades y se debatió la etapa ACTO DEL FRENTE GRANDE CHACO

En un marco de amplia participación de la militancia, que se congrego a pesar del mal tiempo reinante, el Frente Grande Chaqueño celebró el pasado 4 de diciembre un gran acto partidario.

El motivo principal fue la asunción de las autoridades partidarias que surgieron del proceso interno de renovación. Juntas locales, Congresales y Junta Provincial pasaron por el escenario para ser reconocidos por la Junta Electoral Partidaria.

La conducción del plenario estuvo a cargo de Daniel San Cristóbal, quien asumió la tarea de citar a las autoridades partidarias presentes y saludar a cada uno de las organizaciones, sectores sociales y personalidades presentes, así como oficiar de presentador de los oradores.

El inicio fue con una evocación al ex Presidente Néstor Kirchner “faro del proceso político actual” que fue saludado con un minuto de aplausos. Igual homenaje recibieron los pueblos originarios cuando se destacó la triste represión que terminó con la vida de dos aborígenes días pasados en la Provincia de Formosa, la presencia aborigen en el acto fue por demás notoria.

A cada mención a la Presidenta Cristina Fernández se escucharon cerrados aplausos, marcando el innegable y profundo carácter kirchnerista de ésta fuerza política.

RECONOCIMIENTO PARTIDARIO


Apretado en el tiempo dado que la lluvia demoró la llegada de las delegaciones, el acto comenzó con un reconocimiento a la dirigencia presente, tanto de las juntas locales recientemente electas como también a las localidades que aún no las organizaron pero, dadas las recientes incorporaciones, están en proceso de hacerlo. También se plasmó un reconocimiento especial al dirigente Marcial Arriola, quien en vida fuera un activo militante del FG de General San Martín y a la dirigente Alejandrina Villareal, militante desde la creación del partido y actual presidenta del FG de Las Breñas.

SECTORES HERMANOS

En boca de Daniel San Cristóbal “organizaciones que militan a diario con nosotros, comparten la lucha aunque no todos pertenecen al Frente Grande”. Se reconoció la presencia de la Agrupación 19 de Abril, el Club Villa Alvear y la Agrupación estudiantil TER que conduce el centro de estudiantes del Instituto San Fernando Rey. Fueron ovacionados en el escenario.

IMPORTANTES PRESENCIAS

Numerosos dirigentes sociales y políticos acompañaron al Frente Grande Chaqueño. Uno por uno fueron destacados: Mora Pared, recientemente electa Secretaria General de la CTA; El presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, David Zambrino; Hugo Deschuter de Carta Abierta; Guido Canteros Moussa, ex compañero de Daniel San Cristóbal en la auditoría legislativa, Guillermo Infanger delegado de ATE en la Anses; Luis Banegas de la Cooperativa Hilandería Villa Angela –empresa recuperada-; La síndica en representación de trabajadores activos y pasivos del INSSSEP y reconocida militante justicialista Maria Luisa “BabyGonzález; Dirigentes de Ate-Municipales como Armando Benitez, Julio Portillo, Carlos Aranda y Marilin Pastor; militantes de derechos humanos como el actual presidente de la Comisión de la Memoria Hugo Barúa y Cacho Domiguez;, Militantes de HIJOS Gabriela Aguirre, Martín Uferer y Juan Carlos Fernandez; Gabriela Barrios de la Red por la Identidad Chaco; Diego Bolatti Vicepresidente de Ecom Chaco; Alfredo San Cristóbal, ex convencional municipal por el Frente Grande y ex gerente regional de la ANSES; Fernando Brondo reconocido militante de la comunicación popular.

La actividad también tuvo el acompañamiento de una delegación del Frente Grande Misionero integrada por su presidenta Sonia Mello y el integrante de la Mesa Nacional de dicho partido e histórico militante popular Oscar Mathot.

DISCURSOS DE CIERRE

Los oradores de fondo fueron tres, el Diputado Provincial Fabricio Bolatti, la presidenta del Frente Grande Misionero Sonia Mello y el reelecto flamante Presidente del Frente Grande Chaqueño, el profesor Daniel Trabalón.

Capitanich nos escucha”

El joven Diputado Fabricio Bolatti hizo una reflexión sobre la recuperación de la mística militante, resaltando la tarea de organizarse para debatir y participar y destacando el crecimiento partidario a nivel territorial. Hizo dos reconocimientos especiales los que elevó a la categoría de ejemplos. Uno al actual gobernador Jorge M. Capitanich, del que destacó la virtud de “estar siempre dispuesto a escucharnos, a pesar de que solemos tener nuestras diferencias”. El segundo, a Luis D’Elia del que destaco su lucha permanente y su coherencia con los sectores populares.

“Ni un paso atrás”


El máximo dirigente partidario Daniel Trabalón realizó un extenso discurso de alto contenido político e ideológico. Repasó el nacimiento del Frente Grande en combate contra el neoliberalismo y su trayectoria, sin esquivar a la autocrítica cuando se refirió a la etapa de la Alianza. Luego destacó los logros del Gobierno Nacional, repasó las medidas tomadas desde 2003 a la fecha y llamó a sus partidarios a no permitir ningún retroceso. “Formamos parte del proyecto nacional, vamos a trabajar y a aportar para que se profundice y triunfe en las elecciones 2011. También somos parte del capítulo provincial de ese proyecto y tenemos propuestas para su profundización, cerró el presidente.

mas fotos


No hay comentarios: