martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡¡Arresto a los agresores de La Leonesa!!!

¡¡¡Teléfono para las mayorías!!!!

El Diputado Fabricio Bolatti pidió la sanción de arresto para el Intendente de La Leonesa José Carbajal



El legislador chaqueño del Frente Grande, en el marco de las investigaciones en la Legislatura por los hechos de violencia política que empañaron un debate de agrotóxicos pidió se sancione a los protagonistas.

Dos Legisladores, Carlos Martínez de Libres del Sur y el propio Bolatti fueron agredidos por un grupo de personas cuando intentantaban junto al científico Andés Carrasco y vecinos de La Leonesa y Las Palmas hacer un aporte al debate que preocupa a la región y el país: el efecto de los agrotóxicos sobre la salud humana. Científico, vecinos y Diputados fueron atacados
con violencia verbal y física y retenidos por ese grupo comandado por el Intendente Carbajal e integrado, por lo menos, por Ángel Roberto Viñuela, Guillermo Milton De Campos, Roger Ramón Romero, José Eduardo Rivas, Eduardo José Meichtry y Eduardo Martín Meichtry.

Ahora, luego de un proceso investigativo que deberá la Legislatura aprobar o desechar en la sesión del próximo 15/12, afrontaran la posibilidad de ser detenidos, dado que el Legislador del Frente Grande propone para Carbajal, Viñuela, De Campos Romero y Rivas una detención de 20 días, para E.J. Meichtry de 5 días y para E.M. Meichtry la sanción de apercibimiento consistente en la asistencia a un curso de formación ciudadana que será dictado en el año 2011 por el “Servicio de atención al ciudadano” de esta Legislatura. El despacho de Bolatti en la Comisión de Asuntos Constitucionales establece que se han dado "por acreditadas las violaciones a las inmunidades legislativas, autoridad, dignidad e independencia de los Diputados Provinciales."

El proceso seguido no tiene precedentes, aunque tampoco las agresiones a Legisladores lo tiene. Así las cosas el proceso es una verdadera prueba para el poder político y -especialmente- para las mayorías parlamentarias. De rechazarse las sanciones se estaría convalidándo un método antidemocrático en un acto de suicidio de los propios Legisladores que abre una incógnita hacia el futuro.

Consultado al respecto el presidente del partido Frente Grande Daniel Trabalón concluyó "Si el parlamento no actúa la gravedad institucional lo degrada. Esperamos que los hombres y mujeres de la Alianza, que suelen anunciar el respeto por las instituciones lo demuestren en éste acto, pero especialmente esperamos el acompañamiento de nuestros aliados del Frente Chaco Merece Más -el PJ- porque lo mínimo que podemos esperar de nuestros compañeros de ruta es que defiendan la dignidad e independencia de los Legisladores. Los aliados del PJ deben reflexionar, porque hasta ahora -algunos, especialmente el Diputado Ricardo Sanchez- no han estado a la altura de las consecuencias y han avalado las agresiones."


No hay comentarios: