lunes, 30 de mayo de 2011

Candidatos de Colonia Elisa



Acto del Frente Grande en Colonia Elisa

Estela de Marín candidata a Intendenta

El Partido Frente Grande de Colonia Elisa presentó el pasado 28 de Mayo su candidata a intendenta y candidatos a concejales con la presencia del presidente del partido Daniel Trabalón, el diputado provincial Fabricio Bolatti y el secretario general partidario en el orden nacional Daniel San Cristóbal.

Vecinas y vecinos de Colonia Elisa se hicieron presentes en el local partidario, en cuyo frente se instaló un escenario y pudieron conversar con las autoridades presentes y los candidatos así como recibir innumerables propuestas respecto de una próxima gestión comunal.

“Una nueva construcción”

El profesor Ángel Baldovino, candidato a concejal, abrió la lista de oradores contando los objetivos de la novel construcción política de Colonia Elisa. Se dirigió a sus vecinas y vecinos resaltando las demandas de los distintos sectores y las faltas de respuestas de la actual gestión, convocando a la participación de toda la comunidad, “para cambiar necesitamos que todas y todos participen, sin miedos y con compromiso con nuestra localidad”.


“La mujer de Elisa debe tener su lugar”

Gladys Aureliano se refirió especialmente a la situación de la mujer de Colonia Elisa, desarrollando las propuestas que el Frente Grande viene trabajando en forma participativa con las vecinas en materia de salud, asistencia social, empleo, entre otras. “La mujer de Elisa debe tener su lugar en un proceso de cambios, es una verdadera artesana que en muchos casos con sus ingresos mantiene a toda la familia y en otros es la única que afrenta las dificultades. Es notorio el abandono de políticas hacia la mujer que tenemos en nuestro pueblo”.

El cambio es posible

A su turno, el Diputado Bolatti hizo una apelación a vecinas y vecinos “en el año 2003, ¿quiénes creían que Néstor Kirchner podría ser presidente?, y sin embargo lo fue con el 22% de los votos e inició el proceso de cambios mas fenomenal de nuestra patria. Y en el 2007, ¿cuántos éramos lo que creíamos que Capitanich podría ser gobernador?, y sin embargo el triunfo electoral contra alguien que parecía indestructible fue posible. No debemos pensar que por que alguien tiene un control estricto de los recursos y del aparato de Estado la voluntad popular de cambio no puede triunfar, la experiencia indica lo contrario."

“Tenemos propuestas, venimos haciendo y vamos a hacer más”

La candidata a Intendenta del Frente Grande, Profesora Estela Céspedes de Marin, desplegó una larga lista de propuestas, desde pequeños productores y ladrilleros hasta los problemas de inundación del pueblo, pasando por la cultura, el deporte, la educación y la salud. “Nos conocen, venimos trabajando por Elisa y consiguiendo por nuestras gestiones muchas soluciones, aunque no estemos en las inauguraciones. Venimos discutiendo con vecinas y vecinos las mejores propuestas de cambio, nuestros jóvenes se merecen una mejor Colonia Elisa, nuestro pueblo debe cambiar. Porque venimos haciendo desde el llano, vamos a hacer más”

Unidad y trabajo

La profesora Estela de Marín hizo una fuerte apelación a la unidad de los diversos sectores políticos y sociales de Colonia Elisa para producir el cambio buscado “… pero también comprometo mi trabajo, el que desplegué en todas mis funciones educativas, en Colonia Elisa y en la Provincia, y el trabajo de éste espacio colectivo. Y aunque parezca algo obvio, no lo es en Colona Elisa, voy a ser una Intendenta que esté en la Municipalidad todos los días, que atienda a su pueblo, que ayude a resolver sus problemas”



En la primer foto se observa a la candidata a Intendenta y en la segunda foto los candidatos con los dirigentes nacionales y provinciales.

No hay comentarios: