sábado, 21 de mayo de 2011

El Frente Grande en homenaje a Nestor Kirchner




Juventudes políticas en Margarita Belén
La Juventud del Frente Grande participó en la actividad que llevaron adelante un conjunto de organizaciones juveniles que homenajearon en forma simultánea a los 22 militantes masacrados el 13/12/1976 y al ex Presidente Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner fue el primer Presidente en visitar el sitio de homenaje a las compañeras y compañeros militantes masacrados en Margarita Belén. Pero además fue quien impulsó los juicios a los responsables de la dictadura cívico militar 1976-1983, siendo uno de ellos el que culminara en prisión perpetua a 8 militares la semana pasada por la Masacre de Margarita Belén.

El Frente Grande fue protagonista de aquella visita del 15 de mayo de 2007, una verdadera jornada histórica de compromiso del Estado con la Memoria, la Verdad y la Justicia: "Superada las leyes de obediencia debida y punto final, estamos avanzando en la nulidad de los indultos"., supo decir Néstor Kirchner, y agregó "como un argentino pido justicia".

Sin lugar a dudas, el momento histórico que vive nuestra Provincia de condena a los asesinos de Margarita Belén tienen que ver con la política de derechos humanos de Kirchner y Cristina Fernández.
Por eso, reafirmando su compromiso un grupo de jóvenes del Frente Grande participó activamente de la organización y la movilización al sitio de homenaje. La delegación estuvo acompañada por Valeria Romero, secretaria del Bloque Legislativo, Tere Cubells, miembro de la Junta Provincial partidaria y Daniel San Cristóbal, secretario general del partido en el orden nacional.

La placa descubierta testimonia la diversidad de sectores políticos juveniles que participaron en el homenaje.


mas fotos

No hay comentarios: