domingo, 22 de mayo de 2011

Bienvenida al Chaco, Señora Presidenta


Documento del Frente Grande Chaqueño sobre la visita de Cristina Fernández el próximo 25 de Mayo
BIENVENIDA AL CHACO, SEÑORA PRESIDENTA


Su presencia en nuestra Provincia nos llena de orgullo y nos emociona. Pero también nos llena de fuerza para seguir construyendo, organizando, pensando, proponiendo y militando.

Cuando hace 8 años irrumpía en la Casa Rosada Néstor Carlos Kirchner en el Chaco reinaba la desazón, el hambre y la desesperanza. Nuestra Provincia, la más castigada de las mas pobres de la patria apoyó mayoritariamente al príncipe del neoliberalismo, muy a pesar de las convicciones de chaqueñas y chaqueños que encendimos nuestra confianza por las primeras luces del Kirchnerismo.

Hoy, Sra. Presidenta, podemos mostrar orgullosamente los progresos en derechos humanos, salud, educación, obras públicas, desarrollo social, progreso juvenil. Y podemos hacernos cargo de las deudas con nuestro pueblo, comprometiéndonos a honrarlas con la profundización de la construcción que Ud. conduce.

Cambiamos, Sra. Presidenta, con Ud. y Néstor Kirchner cambiamos:

- Hambre, miseria e instituciones desprestigiadas por progresos concretos y promesas cumplibles en manos de un sistema político en progreso, que cada vez más privilegia la militancia y el pensamiento contra el clientelismo.

- La impunidad de Margarita Belén por la cárcel de algunos de los asesinos y la esperanza de la verdad, la cárcel de los que restan y de sus cómplices civiles.

- Un gobierno insulso sin preocupaciones por el pueblo y su progreso económico por un gobierno plural, no exento de contradicciones, pero que sienta nuevas bases de Provincia.

- La discriminación al diferente y una montaña de tabúes por la educación sexual, el matrimonio igualitario, el INADI y el debate por la identidad de género y el aborto.

- El “defendamos lo nuestro” de Ángel Rozas por formar parte de un proyecto nacional y popular que nos integra.

- La educación para la dependencia y colegios destruidos por la inclusión digital, salarios dignos para trabajadoras y trabajadores docentes, inversión educativa y una nueva ley.

- Los planes manejados por el puntero de turno por la Asignación Universal por Hijo.

- La prioridad de la deuda con los bancos y los organismos internacionales por la deuda con nuestro pueblo.

- La idea de una justicia dependiente y adicta por la lucha para una justicia administrada por jueces independientes y prestigiosos.

En definitiva, cambiamos el País y estamos cambiando la Provincia, no es poco pero tampoco es todo lo que queremos cambiar. Sabemos de las deudas y de allí, Sra. Presidenta nuestro compromiso.

Esperamos con entusiasmo, convicciones y esperanza que Ud., Sra. Presidenta, siga conduciendo los cambios por cuatro años más.


Frente Grande, distrito Chaco: Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el Orden Nacional

No hay comentarios: