martes, 19 de octubre de 2010

“AÍDA Y CONCEJALES, OCUPÉNSE DE LA BASURA”


Petición de barrios de la Ciudad de Resistencia por la problemática de la basura

Un grupo de organizaciones sociales y vecinales se movilizaron a la Municipalidad para peticionar al gobierno municipal -Intendedenta y Concejales- que cumpla con su responsabilidad de ocuparse de la basura.

Principalmente de la Zona Sur de Resistencia, pero también de otros puntos de la ciudad: Villa Facundo, Carpincho Macho, Asentamiento San Antonio, Asentamiento Molina Punta, Villa Encanto, 160 viviendas, Barrio Toba, Camalote, Chelliyi, Villa Palermo II, 40 viviendas, Ebenezer, 131 viviendas, Valussi, Copve 80 viviendas, son algunos de los barrios que se movilizaron.

El reclamo que unifica las peticiones es la falta de política para el tratamiento de la basura en la Ciudad, principalmente la periferia se ve afectada. Falta de recolección “nunca fueron desde que se inauguro el barrio, dos años”, “van cuando quieren”, micro basurales “dos, tres, cuatro por barrio”, cunetas y desagües tapados por la basura “nos inundamos cuando llueve”, gente que se enferma por la basura o por los “métodos alternativos” de eliminación –llámese quemas- "nos preocupa el dengue". Incluso se pudo ver algún vecino exhibiendo secuelas de enfermedades por la basura. Un capitulo especial de la cuestión es el lugar de disposición de los residuos, que presenta serios problemas a la salud para los que residen en sus cercanías y quienes realizan una actividad económica de la basura, explotados económicamente.

Acompañados por el Diputado Fabricio Bolatti, la FTV y el Partido Frente Grande se han manifestado frente al edificio comunal. Se ha hecho notar a los funcionarios que la Municipalidad tiene que ocuparse de la recolección en TODA la ciudad y de un tratamiento y disposición adecuadas de la basura para que no sea un problema de los lugares mas alejados. Eso lo manda el artículo 84 de la Carta Orgánica de la Ciudad que los funcionarios públicos deberían conocer, aplicar y respetar en su totalidad.

Vecinas y vecinos fueron recibidos por funcionarios municipales y presentaron una nota al Concejo Municipal para hacer uso de su derecho a los 15 minutos que tiene previsto dicho órgano.

Por ahora algunas promesas “garantizan tratar el problema en forma urgente”.

Las organizaciones prometieron volver por las respuestas si éstas no van al territorio.

más fotos aquí (algunas gentileza de El Diario de la Región)

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FIN ALGUIEN QUE SE MOVILIZA POR ESTE TEMA!!!

AHORA NOS RESTA EL COMPROMISO DEL RESTO DE LOS RESISTENCIANOS...

NO OLVIDAR ESTE TEMA A LA HORA DE VOTAR.