jueves, 21 de octubre de 2010

Alfabetización Barrio Toba


En un marco de participación comunitaria, el día 21 de octubre de 2010, se lanzaron 14 centros de alfabetización que cubren pueblos originarios de Resistencia: el barrio Chelliyi, barrio Camalote, el barrio Don Santiago y barrio Cacique Pelayo de la ciudad de fontana.

Con la presencia de la pastora Ana Bonfanti -iglesia evangélica unida-, María del Carmen Bustamante Coordinadora Provincial del Programa, el diputado provincial y referente de la FTV del Chaco Fabricio Bolatti, el presidente del Frente Grande del Chaco Daniel Trabalón, el prosecretario de la comisión directiva de la Iglesia Evangélica Unida Fidel Martínez, el presidente de la juventud de la iglesias evangélicas Ángel Fernández, Carlos Núñez Referente del Movimiento social 19 de Abril y Martín Peralta que se desempeña en el área de pueblos originarios dependiente de Ministerio de Desarrollo Social, que junto a alfabetizandos, alfabetizadores y diferentes actores de la comunidad en general inauguraron las actividades.

En un pequeño acto se dio a conocer en que consistía el programa nacional Encuentro y el rol que cumple el alfabetizador como agente social.

El Diputado Fabricio Bolatti dirigió unas palabras en la que manifestó “si trabajamos en conjunto los pueblos, el Estado Provincial y Nacional podremos lograr la integración total que mucho tiempo se le fue negada a nuestros hermanos de los pueblos originarios.”
Posteriormente el presidente del Movimiento 19 de abril pronuncio palabras en la cual agradeció el apoyo del referente FTV Chaco el diputado Fabricio N. Bolatti, y al presidente del Frente Grande Chaco Daniel Trabalon.

La actividad finalizó con la entrega de materiales a alfabetizadores y alfabetizandos, culminado asi con un pequeño recorrido por el barrio y el lugar donde se desempeñaran las tareas.

mas fotos

No hay comentarios: