jueves, 21 de octubre de 2010

Repudio al asesinato de Mariano Ferreyra


EL FRENTE GRANDE REPUDIA EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA Y DEMANDA ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO A LOS CULPABLES


Manifestamos nuestro repudio al cobarde e inexplicable asesinato del estudiante Mariano Ferreyra y expresamos nuestra solidaridad y compromiso con los compañeros que luchan por sus legítimos derechos como trabajadores, sea cual fuere su signo político o ideológico.

Las patotas y la violencia no son nuevos ni exclusivos del sector sindical, pero resultan intolerables en una Argentina que debe dar por superada la triste historia de enfrentamientos entre burocracia sindical y militantes combativos.

El Gobierno Nacional ya se ha comprometido a esclarecer los hechos y castigar a los autores materiales e ideológicos de este típico “apriete” a mano armada de los matones a sueldo de burocracias corruptas. Celebramos esta decisión y solicitamos se tomen todas las medidas necesarias para ello y para dar garantías a los opositores del gremio ferroviario, como a todos los trabajadores que luchan por sus derechos.

Al mismo tiempo, a quienes quieran construir de este hecho una verdad auto justificada, vale la pena recordarles que no había habido un clima de respeto y tolerancia en los sindicatos como el que hay ahora en mucho tiempo y que es mucho más peligroso y patético ser un idiota útil de la derecha desestabilizante y golpista que pretender echarle responsabilidades al Gobierno, que claramente no las tiene.

Por otra parte, es bueno recordar que los trenes son operados por empresas privadas que han demostrado más de una vez su falta de compromiso con los usuarios y los trabajadores, contando para ello con la complicidad de la burocracia sindical, que ahora parece ser un mero problema de matonismo sindical para los monopolios mediáticos.

Esta situación debe ser expuesta claramente y el gobierno tiene que intervenir a favor de los trabajadores.



Eduardo Sigal,Presidente

Adriana Puiggrós, Vicepresidente 1°

Javier Hermo, Secretario de Prensa y Comunicación



No hay comentarios: