domingo, 10 de octubre de 2010

Conflicto en el Diario la Voz del Chaco

Documento del Partido Frente Grande
Conflicto en el Diario la Voz del Chaco: solidaridad y una solución inmediata


Ante el conflicto laboral que se presenta en el Diario La Voz del Chaco, el Partido Frente Grande expresa lo siguiente:

I. Hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento a trabajadoras y trabajadores que, ante el incumplimiento de la normativa laboral por parte de la patronal, deben llevar adelante medidas de fuerza y denuncias ante las autoridades provinciales.

II. El conflicto laboral del Diario La Voz del Chaco exterioriza uno de los tantos que se viven en el ámbito de los medios de prensa, donde la búsqueda del lucro a expensas de quienes hacen día a día la noticia es una conducta no poco habitual ni novedosa en el ámbito de nuestra Provincia.

III. Que, ante la implicancia sustancial que tiene el aporte público en la estructura de financiamiento de los medios y su incidencia en la libertad de prensa, nuestro Partido ha impulsado una legislación complementaria de la existente a nivel nacional –Ley 6082- para que el Estado Provincial desarrolle una política activa tendiente a evitar el abuso de empresarios inescrupulosos. Lamentablemente esa normativa no ha tenido la reglamentación ni la instrumentación adecuada para evitar situaciones como las que se atraviesa en la Voz del Chaco y otros medios de comunicación provinciales.

IV. En atención a lo expuesto comprometemos el esfuerzo de nuestra representación parlamentaria en gestionar ante el Poder Ejecutivo acciones concretas que garanticen la continuidad de la fuente de trabajo y el respeto irrestricto de la normativa previsional y social que protege a quienes prestan su fuerza laboral ante los medios de comunicación y peticionamos a los sectores empresarios de la comunicación el respeto de esas normas.

Frente Grande, distrito Chaco: Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario en el Orden Nacional.


No hay comentarios: