viernes, 16 de julio de 2010

DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL

Partido Frente Grande
DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL

La Dirección Nacional del Partido Frente Grande repudia profundamente las nuevas embestidas de la derecha contra las políticas de profunda transformación que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional y expresa su absoluta convicción de que es necesario profundizar ese camino de transformaciones hacia una sociedad más justa e igualitaria en todos los aspectos.

Mientras la derecha política y mediática intenta convencernos de que el país está en llamas, que los vínculos con Venezuela son algo reprobable, que la selección de fútbol perdió porque la dirigía un “negro”, que las condiciones sociales están al límite, que no hay inversión ni actividad económica, que a los jubilados no se les paga el 82% móvil por culpa de este gobierno, sus acciones son bien elocuentes respecto de sus reales intenciones.

Necesitan que al país le vaya mal para justificar sus dichos y no lo logran, porque no depende de ellos. Por eso se oponen a cualquier iniciativa gubernamental, apuestan a que los Foros Internacionales castiguen a la Argentina, aplauden a los Fondos Buitres cuando no entran al canje y logran embargar en Nueva York alguna cuenta y no dudan en poner en peligro la integración regional por sus ridículas y anticuadas concepciones ideológicas, cuando critican a Venezuela y al incremento del comercio bilateral.

Por eso se disfrazan de pseudo-progresistas para “exigir” el 82% móvil, los mismos que vaciaron las cajas jubilatorias, privatizaron el sistema previsional y recortaron los haberes jubilatorios, al mismo tiempo que denuncian que el Estado nacional estaría al borde del colapso por el incremento “desmesurado” del gasto público. Si esto último fuera cierto, ¿de dónde saldrían los fondos para pagar el 82%? Y si no lo es, como es más que obvio, quedan expuestas las reales razones de quienes creen que el Tesoro Nacional es una “caja” que el gobierno de turno usa para hacer política, como insisten desde los medios monopólicos, y que debe recortarse esta posibilidad para que la oposición pueda volverse atractiva electoralmente.

Claro que “hacer política” para ellos es haber implementado la Asignación Universal por Hijo, terminar con el secuestro extorsivo de la privatización del fútbol y hacer realidad el Fútbol para Todos, haber resuelto los problemas derivados del default de la deuda externa que los mismos sectores que hoy se oponen habían provocado y haber logrado conjurar la crisis global con políticas activas en todos los sectores, entre otras de las medidas de los últimos tiempos. Y sí, hay que reconocer, eso es HACER POLITICA.

Son también un buen ejemplo de las reales intenciones de la derecha concentrada el debate sobre la Ley de Glaciares, donde quienes han sido socios de uno de los mayores problemas para el desarrollo sustentable en la Argentina, que es la deforestación y el uso súper-intensivo de suelos para la producción sojera, se rasguen las vestiduras por los desastres que hacen las compañías mineras. Cómo si la Ley de Minería vigente no la hubieran votado en los ’90 los cómplices del menemismo, ahora reconvertidos en Peronismo Federal ni la hubieran sostenido los radicales durante su breve gobierno. Y no se conoce ningún proyecto de revisión del sistema legal de minería que hayan presentado esos noveles defensores del ambiente.

Finalmente, donde no han dejado ninguna duda de sus reales pensamientos y ubicación ideológica, es cuando se opusieron a la Ley de Matrimonio Igualitario, ya fuere desde el pensamiento de la Santa Inquisición corporizada en la jerarquía de la Iglesia Católica, que volvió del oprobio a recordarnos la existencia de “planes diabólicos” y de “guerras justas” –los mismos términos que utilizaron como cómplices del genocidio dictatorial-; hasta el ahora remozado Grondona que quiere convencernos de que ahora tolera a los homosexuales pero que no hay que caer en el “igualitarismo”. Si parece resonar la misma cantinela de que no hay que confundir libertad con libertinaje que tanto les gustaba decir a estos personajes para justificar la represión del movimiento popular y de todo intento de construir una democracia más amplia e igualitaria.

Ante estas situaciones y atento a la responsabilidad que nos asiste como uno de los partidos políticos que ha planteado desde su nacimiento un compromiso con la necesidad de impulsar transformaciones sociales profundas para generar que nuestra patria sea cada vez un lugar de más justicia e igualdad, ampliando los derechos humanos de los básicos y universales a los de segunda generación, la Dirección Nacional declara:

- El beneplácito por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el pleno compromiso del partido con la ampliación e igualación de derechos para todas y todos los habitantes de nuestro suelo, tanto en el plano legal como práctico.

- El pleno respaldo del partido a la política de integración latinoamericana y a la profundización de los compromisos asumidos en el marco del MERCOSUR y de la UNASUR, destacando el decisivo rol que está llamado a tener su Secretario General, Néstor Kirchner.

- La necesidad de avanzar en la protección efectiva e integral de los recursos naturales de nuestro país, para lo que debe comenzarse por la sanción de la Ley de Glaciares, pero que debe poner en debate, también, el uso del agua y de los suelos, la preservación de la biosfera y las posibilidades de realizar un uso sustentable de estos recursos en un modelo de desarrollo integrado que no tenga como objetivo excluyente el crecimiento económico, sino la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

- El insoslayable compromiso con la situación de los jubilados y la actualización permanente de sus haberes, apuntando a la restitución del 82% de lo percibido por los trabajadores en actividad. Esto debe formar parte de un proceso de redistribución del ingreso y la renta que beneficie cada vez más a los trabajadores activos y pasivos y que erradique la perimida concepción neoliberal de sustento de los trabajadores pasivos por los aportes que realizaron, como si fueran cajas de ahorro o la de que deben justificarse los haberes de los pasivos con la masa salarial de los activos a través de los descuentos. Sostenemos que debe volverse a pensar este tema desde una mirada integral que tienda a una distribución de la renta más igualitaria, con menos apropiaciones extraordinarias por parte del capital concentrado, avanzando sobre las rentas extraordinarias pero también sobre las ordinarias de actividades que pagan escasos o nulos impuestos y encarando una reforma progresiva pero integral del sistema tributario para reducir cada vez más los impuestos al consumo.


DIRECCIÓN NACIONAL

MESA EJECUTIVA NACIONAL

PRESIDENTE, EDUARDO SIGAL

VICEPRESIDENTE 1° Adriana PUIGGRÓS

VICEPRESIDENTE 3° Horacio VIQUEIRA

SECRETARIO GENERAL Daniel SAN CRISTÓBAL

SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA José VITAR

SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL Marcelo MANGO

SECRETARIO DE GESTIÓN PÚBLICA Hugo CORMICK

SECRETARIO DE INTERIOR Nelio CALZA

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y FINANZAS Gustavo TORRES

SECRETARIO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN Javier HERMO

SECRETARIO DE REFORMA POLÍTICA Juan CASTELNAU

SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Alejandro OTERO

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES Jorge DRKOS

SECRETARIO DE UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGIA, Rogelio LOPEZ

No hay comentarios: