viernes, 5 de julio de 2013

Presentación de candidatos de la lista 41



“Diversidad y dinámica para a todos los sectores de la sociedad”

Se presentaron los candidatos de la Lista N° 41, K “Néstor Carlos Kirchner”



Previo a un plenario provincial de delegados que se llevó a cabo en el Centro de Empleados de Comercio, el Frente Grande presentó en sociedad, en conferencia de prensa, a los candidatos que participarán de la contienda electoral del 11 de agosto, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Estrechamente vinculado a la amplia diversidad que aportan los sectores que se encuentran representados en la lista N° 41, “Néstor Carlos Kirchner”, las propuestas llegan como una verdadera alternativa para profundizar la tarea legislativa que viene desarrollando en la actualidad el Frente Grande, y que se sintetizan en “atender las demandas sociales que muchas veces no tienen eco en la Legislatura y que, como hemos demostrado, es el Frente Grande quien permite incorporar estos temas como la cuestión ambiental, los derechos de los trabajadores, las comunidades indígenas, acceso a la tierra, entre varios otros”, afirmó el diputado provincia Fabricio Bolatti, y candidato en primer lugar.
Apuntalando la postulación del legislador, Roque Schulz, actual secretario General del Centro de Empleados de Comercio y candidato en segundo lugar, expresó: “Aceptamos este desafío porque vamos acompañados de Fabricio Bolatti. Sabemos la calidad de persona que es, cómo trabaja, y sabemos que siempre estuvo al lado de los trabajadores. Y en ese sentido, venimos a aportar proyectos para la clase trabajadora en general. Hay muchas cosas por hacer y por crecer. Es un desafío que estamos tomando con total responsabilidad”.
Por su parte, Estela Céspedes de Marín, mostró un particular entusiasmo en “poder hacer llegara a todas las mujeres, a todos los rincones de nuestra provincia, a todos los jóvenes esta necesidad de participación  para que nadie se quede afuera, para que todos estén involucrados. Tenemos representantes de muchísimos sectores. Y acompañamos al diputado Bolatti porque sabemos que en él se traducen todas las demandas y necesidades de la sociedad”.

La alternativa electoral
Al referirse a la decisión de participar en las PASO con una lista propia de candidatos, el diputado Bolatti explicó que “no solo fue por voluntad propia de los compañeros sino por consecuencia a la decisión tomada por el Partido Justicialista de encerrarse en sí mismo y priorizar acuerdos mayoritarios ante la realidad política de la provincia”. “El Frente Chaco Merece Más nació y creció con el acompañamiento de múltiples sectores, partidos, sindicatos, movimientos sociales. Esto, hoy, no está reflejado en la lista. No le vamos a pedir a los vecinos que voten a la lista del Frente Para la Victoria provincial porque no representa el compromiso que debe tener la Legislatura con el pueblo el Chaco”, manifestó el diputado.
Y evaluó que la ventaja que tiene el Frente Grande “es que hemos sido el bloque que más ha trabajado en estos últimos años, desde 2002. Eso demuestra el compromiso, las ganas y la capacidad de trabajo del partido”.
En el mismo sentido hizo referencia a algunas cuestiones pendientes y otras por profundizar en materia legislativa como el ambiente, los derechos de trabajadores, el acceso a la tierra y a la vivienda, la inclusión educativa a través de una mayor democratización del sistema educativo, el boleto estudiantil gratuito, la independencia judicial y un aporte a la industria y a la producción pero con la visión puesta en los pequeños y medianos productores chaqueños.

Una alternativa interesante
Daniel San Cristóbal, secretario General del Partido Frente Grande en el orden nacional, también se refirió a la nómina de candidatos y as las propuestas que se concentran en la Lista N°41. “Hemos conformado una lista que marca el desarrollo territorial del Frente Grande. Como elemento distintivo tenemos participación de los pueblos indígenas, a través de la organización social autónoma, 19 de Abril; tenemos a Roque Schulz, representante de los trabajadores, sintetizando la relación histórica que hemos mantenido con el sector. Hay que buscar mucho en las listas para encontrar indígenas y representantes de trabajadores. Y la mayor distinción es que Fabricio encabece esta lista, un legislador consecuente con lo que ha venido planteando el Frente Grande desde siempre, que se ha destacado en su labor legislativa, es quien más proyectos ha presentado, y que tiene una dinámica de atención a todos los sectores de la sociedad en forma permanente”.
Tal como lo analizó el dirigente, “ésta Cámara de Diputados tiene una ausencia de kirchnerismo. Los sectores justicialistas son más bien duhaldistas o menemistas, muchos de ellos. Mientras que al radicalismo le queda una impronta neoliberal muy fuerte. En ese terreno, el Frente Grande viene a aportar kirchnerismo a este debate, ideas de centro izquierda temáticas indígenas, ambientalistas de interés social. Nuestra propuesta electoral es una alternativa interesante para la sociedad”.

Los candidatos
La nómina de candidatos quedó conformada de la siguiente manera: Fabricio Bolatti, Roque Schulz, Estela Céspedes de Marín, Alfredo Fernández, Lurdes Villareal, Luis Zacarías, Gustavo Gómez, Claudia Acosta, Luis Gutiérrez, Gonzalo Zalazar, Daniel Monzón, Mariana Canción, David Barientos, Fabricio Fiori, Teresa Cubells y Gustavo Cicik.   
En tanto, los suplentes son: Silvio Fernández, Yamile Obregón, Fabián Fernández, Gladis Salomón, Eduardo Cabrera, Marcelo Canteros, Sonia Wyss, Víctor Aranda, José Losas, Mariana Cáceres, Luis Cendra, Rubén Serruya, Mariela Candia, María Esquivel, Guillermo Infanger y Pablo Gómez. 

No hay comentarios: