domingo, 21 de julio de 2013

Por el Gran Resistencia



El Frente Grande por los barrios del Gran Resistencia 

Bolatti: “Que nuestro partido sea la herramienta de tod@s para seguir construyendo una provincia cada vez más justa”





Continuando con el intenso recorrido que vienen llevando adelante los precandidatos a diputados provinciales del partido Frente Grande, Lista 41 “Néstor Carlos Kirchner”, el fin de semana, dijeron presente en asentamientos y barrios del Gran Resistencia. Así, en sendas reuniones y actos, sumado a la inauguración de un nuevo local partidario, se convocaron en las distintas zonas numerosas familias y vecinos que acercaron sus demandas y se prestaron a escuchar las múltiples propuestas de un espacio político diverso y plural.

El asentamiento Nicolás Rojas Acosta, el barrio Japonés y Villa Río Negro fueron escenario para debatir, principalmente, la problemática del acceso a la tierra y a la vivienda, mejora en el servicio de salud pública e inclusión educativa, ejes fundamentales del Frente Grande en la búsqueda de mejores políticas de Estado que atiendan las demandas sociales. 

De la mano de la democratización y acceso de la Justicia, la inclusión educativa, el boleto estudiantil gratuito contra la deserción escolar, el banco de tierras, se fueron presentando los puntos claves de las propuestas de campaña del Frente Grande. 

El problema de la tierra

Por la mañana, acompañado por el concejal del Frente Grande de Barranqueras, dirigentes y militantes, Bolatti recorrió, el asentamiento Nicolás Rojas Acosta y el barrio el Japonés. “En el asentamiento viven más de 80 familias que trabajan en la zona  para mejorar su barrio. Invitados por ellos, hicimos una reunión donde analizamos el problema de la tierra que es uno de los problemas principales: la falta de políticas desde los Municipios. Vimos y analizamos la legislación vigente, planteamos nuestra propuesta como Frente Grande para que a futuro haya una política de tierras que contenga a todas las familias chaqueñas”, afirmó el actual legislador y precandidato en primer lugar, en la lista Nº 41.

“Después, continuamos con el barrio Japonés donde observamos la necesidad de que haya mayor presencia política, de los funcionarios, de los diputados en los barrios para que no se reduzca sólo a una atención de oficina la relación entre el ciudadano y el poder legislativo, que en definitiva tiene que estar a función del pueblo”, agregó. 

Nuevo local en Villa Río Negro

En avenida Sabín intersección con Irupé, se inauguró el sábado por la tarde un nuevo local partidario, en el Circuito 19 “B”. Un nutrido grupo de vecinos se presentó al acto para luego participar de una caminata por varias zonas de Villa Río Negro, donde se vieron y escucharon las múltiples necesidades de este histórico barrio de Resistencia.

El acto fue encabezado por Bolatti, quien estuvo acompañado por las precandidatas Estela Céspedes de Marín y Tere Cubells; el exlegislador provincial Daniel San Cristóbal; el actual diputado provincial Daniel Trabalón y el referente del circuito de Villa Río Negro, Joaquín Baricheval.

La primera en tomar la palabra fue Estela Céspedes, quien destacó el fenómeno que se está dando en esta campaña hacia las PASO, “el Frente Grande está sumando en su andar cada vez más adhesión, nos está entusiasmando muchísimo y nos da muchas esperanzas porque creemos que vamos a superar esta primera instancia de las elecciones legislativas” y luego se dirigió a las mujeres “veo muchas aquí, es muy bueno que las mujeres participemos en política, que tengamos mayor presencia”.

Tanto Daniel Trabalón como Daniel San Cristóbal destacaron la tarea del diputado Bolatti “merece continuar en la Cámara de Diputados y mantener su banca para que personas comprometidas estén sentadas en la Legislatura”.

Finalmente, Bolatti destacó el proyecto de ley de su autoría que busca conformar un Banco de Tierras para Chaco “para que exista una entidad que compre la tierra y la ponga en condiciones para que luego vaya la gente”.
Para concluir, manifestó: “Queremos el apoyo popular detrás de nuestro proyecto y esto no es sólo hasta el 11 de agosto. Queremos que el partido sea la herramienta de todos para seguir construyendo una provincia cada vez más justa”.





No hay comentarios: