viernes, 26 de julio de 2013

La 41 en Pampa del Indio y San Martín



La Lista 41 visitó Pampa del Indio y General San Martín

Bolatti: “El compromiso del Frente Grande es con la ciudadanía"


La campaña electoral que encaró el Frente Grande, a través de la Lista Nº 41 “K-Néstor Carlos Kirchner” llegó hasta Pampa del Indio. Allí, los precandidatos Fabricio Bolatti, Roque Schulz y Alfredo Fernández, acompañados del diputado provincial Daniel Trabalón mantuvieron una reunión con delegados y referentes de la ciudad y de los parajes Pampa Chica y Cuarta legua, quienes armaron un esquema de trabajo territorial que incluyó a las zonas aledañas y visitaron varias FM locales.
“Es un orgullo y un halago tener la oportunidad de poder representar en la Cámara de Diputados a Pampa del Indio y a sus alrededores. Soy de Pampa del Indio y nuestro compromiso en la Lista 41 es para siempre con la gente y con los trabajadores”, afirmó Schulz.
Bolatti graficó: “Si se plantea un bipartidismo en estas elecciones legislativas, la Cámara de Diputados va a perder calidad en el debate, capacidad de trabajo. Los otros partidos tienen un compromiso con el Ejecutivo, que no está mal, pero va por fuera de la agenda social. Nuestro compromiso en la provincia es con la ciudadanía”, afirmó el actual diputado que busca mantener su banca dentro de un bloque que se caracterizó, en los últimos años, por atender puntualmente a las demandas que surgen de la sociedad como las cuestiones ambientales, el acceso a la tierra y la vivienda, y también a la educación.
Por su parte, Fernández, referente qom, explicó que uno de los motivos que lo impulsó a aceptar la precandidatura dentro de la Lista 41 es la necesidad de inclusión de los pueblo originarios. “Se habla de reparación histórica cuando ni siquiera tenemos participación. Se nos consulta pero no se nos tiene en cuenta. Nuestra realidad, nuestro día a día es otro”, manifestó.   


La voz del pueblo qom
En General San Martín, en la vivienda de un dirigente qom del barrio Los Silos, esperaban vecinos del barrio Toba, Silvio Ávalos, Lote 525, 156 Viviendas, El Olvido I y II, 9 de Julio, Esperanza y Fidelidad. En la morada no sólo se presentaron los precandidatos sino también los dirigentes que se dieron cita al encuentro. Y, mientras los integrantes de la Lista 41 dieron a conocer sus propuestas para sortear esta primera instancia electoral del 11 de agosto, los delegados qom plantearon serios problemas que atraviesan sus comunidades por falta de atención sanitaria, de recursos, de trabajo, falta de viviendas e incluso de atención del Municipio local. “Acá no hay cunetas, no entra el camión de residuos. Nos han usado para llegar al gobierno y luego olvidarse que existimos”, señaló uno de los dirigentes durante el encuentro.
Muy receptivos los precandidatos apuntaron las múltiples demandas de los concurrentes, con quienes se comprometieron a trabajar y a gestionar ante los organismos o ministerios correspondientes para tratar de mejorar la calidad de vida de las barriadas. 



No hay comentarios: