martes, 6 de noviembre de 2012

La solución es fácil: responsabilizar a otro



Nuevo documento del Frente Grande de Resistencia sobre aumento del boleto
Sra. Intendenta: no responsabilice al Gobierno Nacional por su incompetencia

Desde la Junta Municipal de Resistencia, el Frente Grande cuestiona los dichos de la Ingeniera  Aida Máxima Ayala que trata de justificar su política de apoyo a los más poderosos culpando del aumento del boleto de colectivos  al Gobierno Nacional.

Inescrupulosamente la Señora Intendenta trata de desviar la atención producto de su ineptitud y falta de sensibilidad social escudándose en que es culpa del Gobierno Nacional el inminente  aumento del boleto de colectivo.

Es inconcebible como una persona que tiene las herramientas básicas que le da la Carta Orgánica Municipal puede someterse producto de su ineptitud a los intereses de los que  durante décadas especulan en nuestra ciudad.

Hace pocos días vimos todos los vecinos y vecinas de Resistencia cual es la política de este Municipio, básicamente es tirarle el problema a otro, así sucedió con la basura de Resistencia que sin ningún reparo ambiental ni de salud y con la complicidad de la Intendenta de la localidad portuaria, la comuna capitalina comenzó a arrojar los residuos en un predio de Barranqueras generando con ello un foco infeccioso para miles de familias de la zona poniendo en riesgo la salud de grandes y niños/as.

La política de decir “la culpa es de los otros”, se va acabando y la sociedad resistenciana se va dando cuenta de sus mentiras.

Seguramente todos los  problemas  atinentes a su competencia, es decir las políticas para mejorar la recolección y tratamiento de la basura, el transito, el desarrollo urbano, la política de tierras, los espacios verdes, el transporte urbano de pasajeros, entre otras, son políticas tan insoslayables e importantes  como inexistentes para esta gestión que pretende fundamentar en que Resistencia es postergada por la Nación.

Resulta entonces que lo único que le queda por la incompetencia de su gestión es victimizarse ante la opinión publica. Imaginemos que todas las jurisdicciones del país, sean estas provinciales o municipales, culparan a la Nación de los problemas de su competencia, con ese argumento  deberíamos federalizar hasta el cuidado de las plazas lo cual parece hasta cómico si no fuera por lo trágico de la cuestión.

Resistencia es la ciudad con mayor participación municipal, aquí las ayudas nacionales como provinciales (es decir programas de asistencia en pensiones, Asignación Universal por hijo, jubilaciones y pensiones para amas de casa, programas de viviendas, y de infraestructura en general como cloacas) constituyen más del 40 por ciento de todo lo que se destina a los municipios de la provincia. Además  recibe cuantiosos montos de dinero derivados del fondo sojero, y con todo ello seguimos siendo una ciudad con malos servicios e infraestructura, por ejemplo con los niveles de pavimentación mas bajos de todo el nordeste.

¿Puede una jefa comunal seriamente echarle la culpa a la Nación  por el aumento del boleto de colectivos? Con que cara, habiendo despilfarrado mas de 25 millones de pesos en comisiones a la gerenciadora que cobra los impuestos, potestad absoluta e indelegable del municipio, hoy cuestionado no solo desde su improcedencia legal sino también por ser concebida como un negocio para reconocidos bufet de abogados 

Por ello desde el la Junta Municipal de Resistencia del Frente Grande, rechazamos todo intento de aumento al boleto de colectivos y denunciamos que de concretarse, la responsabilidad por el efecto en la economía de los más humildes será de la ingeniera Aida Ayala.

Junta Municipal de Resistencia, partido Frente Grande

No hay comentarios: