jueves, 2 de febrero de 2012

Contras las “avivadas” en los precios de los hidrocarburos


La diputada nacional Adriana Puiggrós, Presidenta del partido Frente Grande, integrante del Frente para la Victoria (FpV), manifestó el apoyo de esta fuerza a la política pública del gobierno nacional tendiente a “poner a pleno la producción de gas y petróleo en la Argentina” y a “recuperar el rol regulador del Estado en distintas áreas de la economía, sobre todo en un sector tan estratégico como el de los hidrocarburos”.
Las declaraciones de la Presidenta del Frente Grande fueron realizadas luego de que el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido dijera que se pondrá “a pleno la producción de gas y petróleo en la Argentina”.
Puiggrós señaló que el Frente Grande entiende que “esa medida – anunciada luego de una reunión del Ministro con gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos – será parte de la profundización del proyecto nacional, popular y democrático que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En este sentido, el Partido Frente Grande, en un comunicado de prensa, manifiestó su apoyo a las denuncias del gobierno nacional en las que advierte y rechaza la cartelización de precios en la venta de gasoil a las empresas transportistas. “La acción denunciada implica construir una estructura privilegiada de precios que marcha en contra del consumidor y del desarrollo económico general del país”, sostuvo el Partido.
“La posición dominante ha sido ejercida en contra de intereses que deben ser preservados enérgicamente. Es necesario que las empresas de energía apliquen recursos de sus ganancias para incrementar la producción de petróleo y gas”, señala el comunicado.
Y agrega: “En este orden de problemas también deberá analizarse la posición del Estado como agente productor. El rumbo clave que deberá tomarse en esta materia implica un respeto por los derechos de las provincias y el rumbo industrial que ha tomado el país”.
Para el Frente Grande –destacó Puiggrós- “el manejo de un recurso estratégico y no renovable no puede seguir librado a los deseos o intereses de grupos económicos trasnacionales que solo piensan en su rentabilidad y que no manifiestan ningún compromiso con el desarrollo de la Argentina”.
“Esto está demostrado en las nulas inversiones en exploración de nuevos yacimientos que viene colocando a la Argentina en la compleja situación de tener que importar cada vez mayores volúmenes de combustibles que no se producen en el país”, enfatizó Puiggrós.
Para la legisladora nacional “La sintonía fina pasa por terminar con las ‘avivadas’ de unas cuantas empresas y de otros poderes fácticos –que no se someten a las urnas- que actúan de manera coordinada para imponerle condiciones a un gobierno elegido por más del 54 por ciento de los argentinos y argentinas hace pocos meses”.


No hay comentarios: