jueves, 23 de febrero de 2012

El Estado debe rescindir la concesión a TBA

Comunicado de la Dirección Nacional del Frente Grande
TRAGEDIA FERROVIARIA EN LA ESTACIÓN DE ONCE
El Estado debe rescindir la concesión a TBA

El Frente Grande hace llegar sus condolencias a las víctimas y a los familiares de las personas que perdieron la vida en la tragedia ferroviaria producida ayer en la estación de Once. Hechos de esta magnitud no deben quedar sólo en la conmoción, consternación e indignación social. Debe exigirse la más enérgica investigación y esclarecimiento de lo sucedido.

La tragedia ferroviaria de la línea Sarmiento de la estación Once, en el que perdieron la vida 50 personas y 703 resultaron con heridas de diversa consideración, es un hecho de suma gravedad en el que no alcanza como reparación a las víctimas y sus familiares, un resarmiento económico o por daños y perjuicios.

En este sentido el Frente Grande considera que se han comprobado por parte de las empresas concesionarias del servicio de transporte de pasajeros, diversas situaciones de incumplimiento en lo que se refiere al deficiente servicio que se brinda a los usuarios, a las inversiones y al mantenimiento general que deben hacerse, más teniendo en cuenta los subsidios y los recursos que el Estado transfiere para tal fin.

El Frente Grande entiende que estas situaciones, y mientras se esté llevando a cabo el proceso de investigación correspondiente, son motivos más que suficientes para solicitar al Estado nacional la rescisión de la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y profundizar las políticas públicas contrarias a las heredadas de los años 90.

Adriana Puiggrós
Presidenta Frente Grande

Daniel San Cristóbal
Secretario General






No hay comentarios: