domingo, 5 de febrero de 2012

El petróleo para la Nación


Pronunciamiento de la Mesa Nacional del Frente Grande a favor de la nacionalización de la extracción, producción y comercialización del recurso estratégico

El partido Frente Grande respalda las acciones emprendidas por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el sector energético en procura de un adecuado abastecimiento petrolero. El gobierno nacional ha atacado la cartelización realizada por empresas del sector, entre ellas YPF-Repsol, contra las empresas transportistas y cancelado los beneficios que, por los programas petróleo Plus y Refino Plus recibían las productoras. 

Argentina, a través del Gobierno Nacional está combinando adecuadamente firmeza y prudencia.  Cuenta, en esta materia, con importantes posibilidades en América Latina y tiene el derecho de utilizarlas en función de los intereses nacionales. 

También, con todos los recaudos de la ley a su favor, puede apelar a la nacionalización de las empresas líderes. 

Es necesario incrementar la producción nacional de petróleo y gas; para ello se hace imprescindible una mayor inversión de las empresas privadas. 

Las provincias productoras de hidrocarburos que constitucionalmente poseen su dominio originario, deben tener mayor protagonismo en este rubro como con justicia lo están reclamando. 

El rumbo se construirá, en definitiva – más allá de la retórica de las poderosas empresas del sector- por la concreta y eficaz  subordinación que estos intereses realicen al interés argentino, diseñado por un gobierno sólidamente legitimado por su pueblo.


Mesa Nacional del Frente Grande
Adriana Puiggrós (Presidenta)
Daniel San Cristóbal (Secretario General)




Contacto de prensa: María Elisa Ghea
Tel.: (0221) 15 405314 / (011) 6310-7623

No hay comentarios: