viernes, 24 de febrero de 2012

Reformas militares 2003/2010


  "Las Reformas Militares 2003-2010, el cambio de paradigma del Kirchnerismo"

Jorge Berneti en la Casa de la Memoria

 



En el marco de la visita realizada por el  Licenciado Jorge Luis Bernetti, periodista y militante del Partido Frente Grande,  se llevo adelante en la Comisión Provincial de la Memoria -convocada por el Registro ünico de la Verdad- una exposición comentada de las reformas militares llevadas a cabo por el gobierno del ex Presidente Kirchner y por la actual Presidenta Cristina Fernández en el período 2003-2010.

En su alocución Bernetti relato a los  participantes  el arduo  trabajo que por decisión del Gobierno Nacional se puso en marcha en el Ministerio de Defensa de la Nación a cargo de la Ministra Nilda Garre y lo logros alcanzados en termino de reformas profundas en el código militar, respeto a los derechos humanos, incorporación de la mujer en el ámbito castrense los intercambios en esquemas de capacitación en el marco de los acuerdos con los países latinoamericanos y la restructuración de la industria militar tanto en lo que hace al desarrollo de nuevas tecnologías como en la conformación de una industria que sea parte importante de la industria nacional.

Bernetti expreso: “todo lo acontecido nos permite decir que la labor llevada  adelante por el Gobierno Nacional en esta materia produjo un  cambio profundo en lo que se concibe como función y estructura de las fuerzas militares”.  

La actividad contó con la presencia de numerosos participantes de distintos lugares y barrios de nuestra capital así como también de personas que vieron un interés particular en el tema y se acercaron a escuchar.

El Lic. Luis Bernetti fue un gran colaborador con la Ministra Nilda Garre en su paso por ese Ministerio en su carácter de Director de Comunicación Social 2005/2010,  por lo que su relato acaparo la atención de los presentes en la sala.


               

No hay comentarios: