sábado, 28 de enero de 2012

Espacio de Género


Desde el Partido Frente Grande, Espacio de Género, retomamos las actividades barriales y en el loca partidario, continuando con las charlas-debate sobre derechos humanos, femicido, igualdad de géneros, iniciativas legislativas sobre aborto, cumplimiento del artículo 86 del Código Penal sobre abortos no punibles, entre otros temas.

Las mismas las realizamos siguiendo fundamentalmente los requerimientos de cada barrrio y de la realidad de nuestra provincia y nuestro país.

En ésta oportunidad -el pasado jueves 26/01- se abordaron  los temas solicitados por las mujeres del Barrio Carpincho Macho:  violencia de género, femicidio y aborto no punibles trabados por el Poder Judicial y por el Servicio de Salud.

Estos pedidos tienen que ver con el alto porcentaje de femicidios en los años 2010, 2011 y 2012, de violencia de género, que no solo lo leemos o vemos por los distintos medios de comunicación sino los que padecen en  su propio cuerpo las mujeres de nuestros barrios de la Provincia del Chaco.

Desde el Frente Grande esperamos mayor compromiso de los distintos niveles de Estado, Municipal y Provincial, y una presencia permanente de las estructuras de los distintos gobiernos creadas con tal fin.

No hay comentarios: