sábado, 2 de julio de 2011

Finalizó el encuentro Nacional de la Juventud del Frente Grande



El Encuentro Nacional de la Juventud del Frente Grande sesionó bajo la invocación de la convocatoria de Néstor Kirchner "A los jóvenes les digo, sean transgresores, opinen, sean un punto de inflexión del nuevo tiempo" y congregó a mas de 200 jóvenes del país que debatieron durante los días 1 y 2 la historia partidaria, sus acciones militantes y el rol de la juventud en el proyecto nacional.


Las delegaciones llegaron a Resitencia desde la mañana del 1 de julio y comenzaron el debate en la UTN sobre la historia partidaria con una exposición del presidente del Partido en el Chaco, Daniel Trabalón. El rol del nacimiento del FG al calor de la lucha contra el neoliberalismo y su incorporación al proceso político conducido por Néstor Kirchner fueron los temas que concitaron el mayor interés en el debate.

Apertura
Por la tarde, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se congregaron las delegaciones en un acto de apertura que combinó autoridades partidarias, jóvenes y representación parlamentaria del Frente Grande.
Gabriel Fitz de Chaco y Ariel Zysman de la Ciudad de Buenos Aires fueron los representantes de la juventud entre los oradores, Daniel Trabalón y Arnaldo Bocco -presidente del Instituto de Capacitación y Formación Política del Frente Grande- expusieron en nombre de la conducción partidaria, Sonia Melo -diputada provincial electa en Misiones el pasado 26 de junio- y Fabricio Bolatti -diputado provincial del Chaco-, hicieron lo propio en testimonio a la representación institucional del Frente.

Deliberaciones
El día 2 se congregaron los mas de dos centenares de jóvenes para debatir en 10 comisiones los temas previamente definidos.
A la hora de las conclusiones los jóvenes han expresado la necesidad de profundización del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández haciendo un llamamiento a profundizar la formación política y el compromiso de los jóvenes. Temas como el trabajo, el deporte, la representación juvenil en los distintos estamentos políticos y partidarios, el respeto a la diversidad y las diferentes identidades culturales, la igualdad de oportunidades, la unidad de los sectores populares juveniles, entre otros fueron resaltados por los expositores.
Dentro de las definiciones tomadas por el encuentro se destacan el pedido a las autoridades nacionales de la creacion de una secretaría específica de la juventud, la creación de una mesa federal provisoria y la convocatoria a un nuevo encuentro nacional antes de la finalización del año.
La mesa federal de la juventud quedo constituída por representantes de Misiones, San Juan, La Rioja, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Chaco.

El cierre
La conducción nacional participó de la exposición de las conclusiones de las 10 comisiones y el cierre estuvo a cargo de su presidente, Eduardo Sigal.
"La juventud ha sido protagonista indiscutible de las distintas etapas de la historia. Los tiempos que hoy vivimos, luego de estar al borde de la desintegración social en el 2001, son fenomenales en términos del rol del Estado para desarrollar políticas de protección a los mas débiles. Y hoy el desafío es el proyecto colectivo, porque no venimos a buscar salvaciones individuales, vamos en búsqueda de resguardar las políticas que han beneficiado al pueblo y de las transformaciones que faltan", Manifestó Sigal en una parte de su exposición.


En la foto la inauguración del encuentro en el momento que dirigía la palabra la Diputada electa de Minsiones, Sonia Melo.

Mas fotos acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICTACIONES A LOS JÓVENES QUE BUSCAN SU LUGAR DE PARTICIPACIÓN!!!EMOCINA VERLOS TRABAJANDO Y PROPONIENDO IDEAS PARA FORTALECER ESTE PROYECTO POLÍTICO POPULAR,NACIONAL E INCLUSIVO.aDELANTE!!!