sábado, 2 de abril de 2011

La re re de Gioja

“La decisión de Gioja es inoportuna, no discutida ni consensuada con el Frente para la Victoria”

La conducción nacional del Partido Frente Grande, integrante del Frente para la Victoria, hizo suyas las preocupaciones manifestadas por la conducción partidaria de la provincia de San Juan, que consideró que no están dadas las condiciones legales ni políticas para modificar la Constitución sanjuanina.

Para Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande en el orden nacional la decisión del mandatario “es inoportuna, no discutida ni consensuada con el Frente para la Victoria”. Por ese motivo, “termina haciendo daño a los que estamos con Cristina, confrontando a quienes están a favor y quienes están en contra de la ocasión de la Reforma Constitucional”.

Texto completo del documento del Frente Grande de San Juan

PARTIDO FRENTE GRANDE DISTRITO SAN JUAN


"El Frente Grande distrito San Juan que, junto al Justicialismo, son los únicos partidos nacionales que integran el Frente para la Victoria, hace saber a sus afiliados en particular, y al pueblo de San Juan, en general, que:

* Como integrante del Frente para la Victoria, lamenta que un proyecto al que oportunamente adhirió y acompañó se vea perjudicado por acciones que no fueron el resultado de decisiones de este colectivo.

* Que en este sentido, el Frente Grande, si bien reconoce que la Constitución es un cuerpo legal que puede ser modificado, no son estas las circunstancias ni están dadas las condiciones previstas, justamente, por esta Constitución para que esto suceda, considerando tiempo y forma.

* Que el Frente para la Victoria se conformó hace ocho años para acompañar proactivamente al proyecto nacional y popular iniciado por el entonces presidente Néstor Kirchner, quien dio muestras de una tenaz lucha por la recuperación de la Argentina, y por la defensa de los derechos humanos y de ciudadanía, todo dentro de un marco de profundo respeto por las instituciones de la democracia y de la república.

* Que en este frente electoral hay presencias de partidos nacionales y provinciales que -como en el caso del partido Frente Grande- seguramente están dispuestos a continuar en la consecución de los objetivos planteados hace ocho años, (muchos de ellos logrados en esta provincia como es de honestos reconocer).

* Que en este escenario estima innecesario alterar la Constitución Provincial sin considerar, que entre tantos actores políticos que integran este frente con seguridad hay responsables de garantizar y llevar adelante este proyecto. Desconocer esto y pensar que sólo una persona puede hacerlo, a contrapelo de la Ley fundamental, plantea inútil la subsistencia (en San Juan) de dicho frente electoral.

* Que es necesario que los demás integrantes del Frente para la Victoria asuman la responsabilidad que les toca y se expresen en este sentido con la libertad que la Constitución les garantiza.

* Que las leyes están para ser cumplidas y esto vale tanto para los gobernantes como para todo el pueblo. Que unos las infrinjan no libera de responsabilidades a los otros y deslegitima para reclamar a futuro. Las leyes no se cumplen a veces, sí y a veces, no.

Todavía hay tiempo para enmendar, no justamente la Constitución, sino los errores que pudieran concretarse en el futuro cercano. El Frente para la Victoria, en general, es quien debe tomar las decisiones en éste y en cualquier sentido que suponga la prosecución del proyecto nacional con respeto por la Constitución y las leyes."

No hay comentarios: