miércoles, 6 de abril de 2011

Homenaje a los Héroes


Propuesta en la Legislatura Chaqueña
Homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas



“los ejemplos enseñan más que 1000 discursos o
1000 historias” Cristina Fernández, 02/04/2011”

Recogiendo la idea que la Presidenta de la Nación expresara el pasado 2 de abril en el acto realizado en Río Gallegos, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas, el Bloque Legislativo del Frente Grande impulsa una iniciativa legislativa para reconocer y homenajear a los ex combatientes en Malvinas.


La iniciativa 797/2011 fue presentada el 4 de abril y establece la obligatoriedad que una de las aulas, como mínimo, de cada establecimiento educativo de la Provincia del Chaco deberá llevar el nombre de uno de los héroes de la Guerra de Malvinas. La imposición del nombre deberá surgir de una consulta con los integrantes de la Comunidad Educativa de cada institución.

Asimismo, el proyecto firmado por el Diputado Fabricio Bolatti, propone como imperativo que en todos los actos conmemorativos de la Guerra de Malvinas se deberá dar lectura a la carta que el docente Julio Cao, muerto en combate, escribiera a sus alumnos cuando se encontraba como soldado voluntario en las mencionadas islas, fechada en Puerto Rivero el 29 de abril de 1982.

El Diputado Bolatti manifestó “desde el Frente Grande entendemos que todo lo que se hizo por nuestros héroes, generación lastimada y cuasi padres de nuestra democracia nacida en 1.983, ha sido insuficiente. Siempre estaremos insatisfechos y doloridos por quienes pusieron su sangre por la soberanía nacional y merecen el reconocimiento histórico en vida o lo que ha quedado de ella en nuestro continente.”

No hay comentarios: